Un manager Gringo

Andrés Pelussi hace tiempo que no juega. Por lo menos, que no juega seguido. En la campaña 2009/10 se rompió el Tendón de Aquiles el 24 de febrero, en Mar del Plata y, a su regreso, el 27 de setiembre, en cancha de Obras, se lo volvió a romper.
Cada recuperación le llevó prácticamente medio año y por eso en esta temporada se dedicó a ver cómo evolucionaba, así tomaba una decisión. Y, sorpresivamente, este lunes amaneció con la noticia: Andrés Pelussi, nuevo general manager de Libertad de Sunchales.
El de Suardi habló con Uno contra Uno Radio y despejó las dudas en cuanto a su continuidad como jugador.
"No, no dejo, por el momento. Esto es algo que surgió en los últimos días y tomar la decisión de dejar la actividad que practiqué en los últimos 16/17 años no es fácil. Si bien el problema mío viene desde febrero del 2009 y es muy importante, sería un paso trascendental. Es algo que tendría que definir con mi familia y tener la conciencia limpia y tranquila. Esto es aparte y lo que pasó es que tuve el ofrecimiento de la gente de Libertad para ser el manager del equipo.
-¿Esto implica que mientras tanto vas a seguir con tu recuperación y el año que viene vas a estar disponible como jugador o de a poquito estás olvidando al jugador y empezás una nueva actividad?
. Yo esta mañana me entrené y sigo con la recuperación de mi pierna. Esto es algo nuevo, que los dirigentes me pidieron para darles una mano. Yo lo hará con gusto, porque además quiero aprender. Hay cosas que por tantos años de haber jugado, de tener vestuario y de ser capitán de un equipo hacen que tenga manejos de ciertas situaciones que los dirigentes no tienen. Este papel lo he visto en Italia, pero acá es algo muy nuevo, algo que tenemos que tratar de ir aprovechándolo. Yo tengo que ser el nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico, y entre los jugadores y dirigentes, y cuerpo técnico y dirigentes. Quiero aprender, pero no quiero que me dejen los dirigentes solos en esto, porque no tengo experiencia, es nuevo para mí. Estoy muy contento, con muchas expectativas, porque es algo que yo pensaba hacerlo en el futuro. Lo de Pepe en Weber y ahora lo de Libertad conmigo me parece que son cosas piolas.
-¿Soñás con hacer algo como lo de Pepe?
De jugador a Manager. El Gringo Pelussi.
. Yo no descarto para nada la posibilidad de seguir jugando, pero hay un cuerpo médico que me hará saber qué decisiones tomar, con el doctor Batista a la cabeza y Grosso acá en Sunchales. Lo que ellos me digan me hará definir sobre la decisión a tomar en cuanto a mi retiro. Yo estoy muy comprometido con Libertad, con la dirigencia del equipo y con la gente, entonces eso hace que yo hoy quiera colaborar de esta manera, aportando mi experiencia y mi llegada con los jugadores y con el vestuario. Creo que es algo que se tendría que implementar de a poco en los clubes para ayudar a los dirigentes, porque ellos hacen un gran esfuerzo, pero no son rentados y lo que hacen lo hacen por el amor que le tienen a la institución. Yo voy a tratar de aliviarlos de los dolores de cabeza, en este momento tan especial que son los playoffs. Lo que más quiero es ayudar a la institución.
-¿Hasta cuándo te vas a dar plazo para saber si vas a seguir jugando?
. Eso no te lo puedo decir. Será todo lo que pueda. La semana que viene me tengo que reunir con Batista, haremos nuevos exámenes y veremos. Por ahora viene todo bien. Estamos corriendo, haciendo trabajos en cancha, pero nada de roce ni trabajos explosivos o sobrecarga. Recordemos que tengo un injerto de 9 centímetros de tendón, que eso lleva su tiempo para adaptarse y el cuerpo tiene que hacer su trabajo. Yo tengo que respetar los tiempos y hacer lo que me digan los médicos, o lo que me dicte el corazón en su momento. Si me toca dejar, voy a estar orgulloso de la carrera que tuve. Pero si Dios me da un empujoncito más y me permite seguir jugando, lo voy a hacer con total felicidad porque es lo que amo.

Comentarios