ALIANZA DE CANDIDATO


En el cierre correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Argentino B Zona 2, 9 de Julio en su visita a San Juan igualó 1 a 1 frente a Alianza. Renzo Ahumada a los 39´de la primera etapa abrió el marcador para el local, Federico Acevedo a los 31´del segundo tiempo anotó el empate para el conjunto “celeste”. El equipo sanjuanino terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Morales.

En los dos últimos cuartos de hora de cada tiempo se propusieron llegar al gol, el resto deambularon por el centro sin peligro, con mucho roce y hasta por momentos desteñido en cuanto a la propuesta de cada uno. Por ello es que Alianza y 9 de Julio de Morteros empataron apenas 1-1. Negocio para los cordobeses que siguen al frente en las posiciones e igualdad con sabor a derrota para los locales que no pudieron sostener el gol de Renzo Ahumada y descontarle al puntero para ponersele a tiro.

Claro que en el global no pareció que el puntero y el tercero eran los que se enfrentaban. Lejos de un juego grupal, profundidad, toque y potencia ofensiva. Porque todo eso recién llegó en el final del parcial inicial que fue cuando Alianza pasó a ganar. Y volvió a mostrar esas características después de los 30’ del complemento, tiempo en el que Nino Morales fue expulsado en el conjunto de Dillon, que trajo aparejado el gol de Federico Acevedo, para poner la paridad con su cabeza. Y lo que quedó fue adrenalina, de ida y vuelta, en la que los dos pudieron ganar.

En partido tuvo su primera aproximación recién a los 35’ de periodo inicial con el remate de Brandán en 9 de Julio. Eso movió a los lechuzos, principalmente a la distribución de Garipe, el aguante de Uranga y las ganas de Alaniz. Alianza creció y lo reflejó a los 39’ con el pelotazo de mitad de cancha que Uranga bajó de pecho para que Ahumada pusieron el 1-0.

Los cordobeses buscaron con el disparo de larga distancia de Montiel y en el local Alaniz, increíblemente, la tiró por arriba del travesaño. El partido ya era otro y en el complemento el “9” salió decidido, que se basó en no perder el orden y esperar su oportunidad.

La que llegó y que fue doblemente fatídica para Alianza, porque a los 28’ Morales vio la roja y tras la ejecución de ese tiro libre, Acevedo la peinó y empató.

Le quedaban 15’ y ambos fueron por el triunfo. Estuvo cerca el de Morteros cuando Garipe sacó de la línea el remate de Acevedo, y luego Luna erró bajó el arco y en la contra el Lechuzo pudo ganarlo pero Alaniz no definió bien. Fue empate, justo, que resta para Alianza porque dejó pasar la chance de prenderse arriba.

FORMACIONES:

Alianza de San Juan: Andrés Eliciery; Oscar Samper, Sebastián Pereira, Rubén Ceballos, Adrián Aballay; Federico Aballay, Daniel Garipe, Ricardo Ávila; Renzo Ahumada; Martín Uranga y Martín Alaniz.

9 de Julio: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fabián Argañaraz, Waldo Brandan;  Jonatan Acosta; Gabriel Luna y Federico Acevedo.

RESULTADOS DE LA FECHA 11:

Sarmiento 1(Villafañe) vs. Peñarol  2 (Balmaceda-Galán)
Unión 3 (Gigena- Lucero-Steiner) vs. San Lorenzo 0
Tiro Federal 3 (Saucedo/p- Baudino x2) vs. Trinidad 0
Alianza 1 (Ahumada) vs. 9 de Julio 1 (Acevedo)
Sp. Del Bono 2 (Estrada-García) vs. Gral Paz Juniors 1 (Aguirre)
Andino 1(Arlotta) vs. Policial 1 (Brizuela)
Villa Cubas vs Tesorieri (juegan el lunes)

PRÓXIMA FECHA

Tiro Federal vs. Alianza  
San Lorenzo vs. 9 de Julio
Trinidad vs. Sarmiento
Policial vs. Sp. del Bono
Peñarol vs. Villa Cubas
Tesorieri vs. Andino
Gral. Paz Juniors vs. Unión Villa Krause

POSICIONES: 

9 de Morteros 23, Unión 21, Policial 18, Alianza 17,  Peñarol 16, San Lorenzo 14, Trinidad, V. Cubas y Tesorieri 13, Del Bono 12, Sarmiento, Paz Juniors y Andino 11, Tiro 10.

Comentarios