LO TIENE DOMINADO

En un partido con un gran marco de público en medio de la Fiesta Infantil de San Carlos, la Selección Menor derrotó a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-15, en su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos. Este lunes se enfrentan en Las Rosas. 

El comienzo del partido fue con dominio total de la Argentina, que empezó arriba 7-1 con Benítez bien desde el saque, también sumando con Biain y más regular en su juego. Más tarde, casi sin error y con un buen nivel en saque y contraataque, la Selección se despegó 13-4 y llegó al segundo descanso arriba 16-5 con Tosi protagonista en el ataque. Hacia el cierre, algunas fallas y una mejora del ataque peruano permitió descontar hasta el 16-20, pero hasta ahí llegó. Más errores de Perú le facilitaron al cierre a la Argentina, que lo resolvió por 25-16.

Para el segundo capítulo, Macíes y Michel quedaron como titulares. Rápidamente, la Selección se despegó en el marcador por 8-4 con un buen inicio en saque y bloqueo y ambas jugadoras que ingresaron en buen nivel. Más tarde, Perú repitió problemas en la distribución y Argentina siguió lastimando con su servicio para dominar el desarrollo por 16-9. Aunque Perú insinuó una mejoría cuando se arrimó 18-12 en una buena rotación en ataque, Macíes rotó y otro buen pasaje de Michel dejó a las argentinas 22-12 en ventaja. Un ace de Macíes le dio el set ball y Tosi lo definió por 25-14.

Para el tercero, volvió Biain y salió desde el comienzo Herrera como central. El inicio de set fue parejo, pero después del 3-1 que logró Perú de la mano de Abreu, errores propios permitieron que la Selección lo de vuelta 6-5. Tras el primer tiempo técnico, Argentina redondeó una gran rotación en la que Michel incomodó con su servicio, Biain cerró de contra y las peruanas volvieron a sufrir para ser efectivas y, de esta manera, se escapó 16-8. Más tarde, la visita se arrimó por 12-16 pero nuevamente le costó ser constante en ese nivel. Hacia el cierre, Porcel ingresó bien y complicó con su saque para que las dirigidas por Silvestre se encaminen a la definición arriba 21-13. Soria pasó a tener más protagonismo en ataque y en el desenlace, Tosi le dio el match ball para que Argentina se lo lleve por 25-15.

Los equipos:
Argentina: Benítez, Soria, Nota, Beltramino, Biain, Tosi. Líbero: V. González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Macíes, Michel, Montanelli, Germanier, Herrera, Porcel.

Perú: Castillo, Zea, Regalado, De la Peña, Abreu, Valencia. Líbero: Carrasco. DT: Juan Diego García. Ingresaron: Gutiérrez, Leyva.

Comentarios