¡UN FINAL BRAVO!

Unión de San Guillermo perdió un partido increíble. Lo ganaba por 9 puntos y San Lorenzo, en los últimos 3 minutos metió un parcial de (11-0) y se quedó con el juego 75-74. Jorge Bravo fue clave con 24 puntos.

Unión perdió un partido increíble. Inexplicable. Tenía todo para cerrarlo con comodidad, pero se le complicó, su rival se agrandó y se quedó con un juego emocionante y con olor a batacazo 75-74. El tridente Lopumo, Mantovani y Bravo sumaron 58 de los 75 puntos.

El inicio del juego fue cambiante. Llenó de rachas. En varias oportunidades se prestaron el dominio en el lumínico. Mantovanni, inició el juego, como principal carta ofensiva de su equipo y dañando mucho en el poste bajo. El veterano de 42 años complico mucho al juego interno del equipo de Bertona.

Unión, cuando pudo correr la cancha, proclamó un parcial  de (12-0), y de estar abajo (14-7) terminó cerrando el primer cuarto arriba en el lumínico (19-14). Marcos y Macagno fueron importantes en este pasaje del juego.

En los segundos 10`, Bravo, el base del visitante, tomó la posta. Y se lució.  Anotó 12 puntos en el cuarto y tomó el protagonista. Inclusive, el equipo de Moyano cortó con este parcial de (12-0) que había anotado Unión de San Guillermo y equiparó las acciones. 

De igual manera, Unión sobre el final del cuarto, volvió a mostrar cuestiones interesantes corriendo la cancha y se quedó con el parcial (35-33).

En el complemento se terminó el partido de rachas y se hizo palo a palo. Doble a doble. Entre Lopumo y Bravo continuaron siendo importantes en el goléo. Morel aportó 6 puntos en la zona pintada, después de haber fallado todo lo que había lanzado. En Unión, apareció Rafael Borello y Marcos.  55 a 52 lo ganaba Unión al ingresar al último cuarto.

En el último cuarto, Unión de San Guillermo sacó la máxima a su favor en todo el juego, pero a su vez no supo administrarla para quedarse con el juego. A base de triples, Unión sacó 9 puntos, a poco menos de 3 minutos para cerrar el juego. Dos triples de Lotto y un doble de Marcos parecía quebrar la historia.

San Lorenzo presionó toda la cancha, descontó la diferencia en una ráfaga y con un doble de Bravo pasó arriba en el lumínico 75-74, tras decretar un parcial de 11-0. En Unión, el desconcierto fue tal, que perdió las últimas 3 bolas.

A falta de 6 segundos, Unión perdió la bola y se quedó con las manos vacías y con una derrota inexplicable.

UNION SG: 74 –Loto 9 – Macagno 14 – Pablo Garcia 7 – Carlos Borello 6 – Rafael Borello 11 – Marcos 12 – Calorio 3 – Cardani 12 .- DT Gustavo Bertona:

SAN LORENZO: 75 – Caula 2 – Bonfigli 6 – Lopumo 11 – Bravo 24 – Viggiano 4 – Mantovani 18 – Grosso 4 – Morel 6.- DT: Luca Moyano

Parciales: 19/14; 33/35; 55/54
Jueces: Peruchini-Parmit

Comentarios