EL DUEÑO DEL IMPERIO

El celeste de Rìo Cuarto no pudo ante los de la cuenca lechera que con mejor cierre del partido se lo llevó por un cerrado 73-70, con un gran trabajo de Leandro Conti con 22 puntos y muy bien llevados de la mano de Juan Pablo Martínez con 16.

9 de Julio de Morteros arrancó con todo para llevarse el encuentro ante un riocuartense que le costó prácticamente 4 minutos meterse en partido. Con un gran trabajo desde la base del "negro" Martínez los de 9 de Julio comenzaban a mandar en el encuentro con 6 puntos en el cuarto, muy bien acompañado por Conti con dos triples.

 Los de Rìo Cuarto no encontraban el camino perdiendo pelotas importantes, donde Castagno perdía con Martinez y no alcanzaba con las ganas y actitud .El primer cuarto lo ganaba la visita 15-20. El segundo aburrió a todos; los dos erraron en demasía, se hicieron lanzamientos sin ton ni son con la desesperación de convertir... el resultado lo dice todo: 27-31 siempre a favor de la visita.

 Los de Morteros no encontraron los lanzamientos cómodos y los de Avenida España todos hacían la personal, la heroica, pero de nada servía. En un momento del cuarto, los dirigidos por Freire pasaban a ganar 25-24 .Pero el cuarto se iba a favor de la visita.

 Después del descanso largo los visitantes seguían manteniendo la diferencia gracias al gran trabajo de Martínez y Conti que con su zurda decía presente con triples, dobles y simples en un rendimiento integral. En tanto, Martina respondía en cancha con dos bombas de tres puntos . Por lo celestes locales no alcanzaba el buen trabajo de Ferrochio, Ramiro Imaz y Meneguzzo. El final 49-56.

Ultimo cuarto donde Estudiantes empezó con todo: parcial 6-0 con Meneguzzo imparable en la pintura. Pero Conti y compañía metieron tres triples y puso la cosa en su lugar. Sin embargo, se veìa venir un final cerrado, cabeza a cabeza. No obstante, de la mano de un claro Martinez que supo manejar al morterense, cerró mejor el juego y se llevo el triunfo 73-70. Estudiantes lo intentó en la ultima pero no alcanzò.
SÍNTESIS: ESTUDIANTES (70): FERROCHIO 14, CASTAGNO 8, MENEGUZZO 16, PAGANO 9, IMAZ 13, BARLASINA 9, CHIEZA 2 DT: H FREIRE
9 DE JULIO DE MORTEROS (73): CAÑETE 3, MARTINEZ 16, CONTI 22, GAIDO 2, TOLEDO 13, MARTINA 8, FESTA 3, BRIA J 6 DT: DARÍO CORONEL

Comentarios