CON EL ´PUÑO´ APRETADO

Alejandro Bergantiños actor intelectual de la conquista de Nueve de Morteros para ascender al Federal ´A´. ´Puño´ que salió fortalecido, tras la salida de Gaido de la dupla técnica, supo liderar a Nueve al ascenso. Una historia vinculada al corazón "celeste".

Con el puño apretado. Bien apretado. Alejandro Bergantiños demostró liderar a Nueve a lo más alto. Después de años con una enorme cantidad de posibilidades desperdiciadas en busca del Federal "A", el Nueve lo pudo conquinstar en Córdoba.

Pupilo de Carlos Stobbia y bajo un camino intenso que fue testigo de mucho sacrificio para llegar a lo más alto, Alejandro Bergantiños quedará en la historia como el entrenador que lo ascendió a Nueve de Morteros.

El "Puño" es hombre de la casa. Desde los 7 años. Primero como volante y segundo como entrenador. Conoció todas las sensaciones de Nueve en el Argentino "B". Le tocó transitar etapa de conocimientos y aprender mirando a Carlos Stobbia. Sus primeros pasos, fueron en la Liga local, después tuvo su oportunidad como entrenador junto a Daniel Gaido, tras la salida de Daniel Alberto.

Después de un par de años juntos, Daniel Gaido decidió no continuar, Bergantinos quedó solo y supo guiar a Nueve durante la etapa de cruces al ascenso que se había negado en reiteradas ocasiones.

Comentarios