SALVO LA ROPA

Por la 6ª fecha de Federal A, el “celeste” lo perdía 2 a 0, pero reaccionó y lo terminó empatando 2 a 2. 9 de Julio cortó una racha de 509 minutos sin convertir goles. 

Parecía que el gol no iba a llegar nunca en 9 de Julio, en 25 minutos el local creo cinco situaciones claras con dos tiros en el travesaño y en la primera de la visita Lucero abría el marcador a los 27´del primer tiempo. En el complemento, a los 2´ Baldaccini estiró la ventaja para los mendocinos, pero 9 de Julio se recuperó y llegó al empate a través de Castro (14´) y Varaldo (49´). Fueron expulsados en Gutiérrez, Cristian Lucero y Germán Aracena. 


Los primeros 45 minutos 9 de julio fue claro dominador del juego, creó siete situaciones claras, dos de ella se estrellaron en el travesaño, un cabezazo de Castro era tapado por el arquero Aracena y reventaba el caño, tres minutos más tarde Castro volvía a ganar en el área rival y otro cabezazo se estrellaba en el travesaño.

Medina también tuvo una muy clara que se fue por arriba del parante, Sánchez marraba un mano a mano y Miqueas Lpalama probaba de media distancia y la pelota pasaba cerca del palo.

Los hinchas en la tribuna gritaban, “hay que llamar a una bruja, no se puede creer que erremos tantos goles”. Iban seis fechas, 9 de Julio no había convertido y además en lo que iba del torneo estrelló seis remates en los palos, increíble, pero real.

Lo peor estaba por llegar, porque Arce tira un centro cruzado desde muy lejos, Baldaccini no llega a conectar, la pelota pica en el área y Lucero le gana la espalda a Montiel saca un remate, fuerte y cruzado que se mete pegado al palo de Ruffini que nada podía hacer.

Sobre el final de los primeros 45´Carballo asistía a Wasinger que conectaba de cabeza y tapaba el arquero de Gutiérrez, otra clara fue el remate de Carballo que que nuevamente era tapado por Aracena.

Nadie podía creer lo que estaba pasando en La Villa, uno de los mejores primeros tiempos del torneo de 9 de Julio y se iba al descanso abajo.

En el complemento el equipo mendocino golpeó a los 2´ minutos de juego, Baldaccini recibió de Lucero y la colgó del ángulo de Ruffini.

El local seguía teniendo el balón pero le faltaba profundidad, Medina fue a buscar al área rival un pelotazo frontal, la pelota que picando en el punto penal y el “Soldado” Castro fusiló a Aracena para poner el 1-2.

Los minutos pasaban, Gutiérrez se defendía y 9 de Julio atacaba, iban 27´ cuando el “celeste” de Morteros tenía un corner a favor, el árbitro asistente Edgardo Sager llama a Carlos Boxler que le muestra la tarjeta roja a Cristián Lucero por exceso verval, también es amonestado el arquero, que minutos después iba a ver la segunda tarjeta amarilla porque el árbitro entiende que al evitar un tiro de equina agarra la pelota y se la muestra al línea “gonzandolo”, Boxler decide expulsarlo tiro libre a favor del local.

En los últimos minutos se jugó muy poco, porque todos discutían, menos Varaldo que había reemplazado a Montiel y en la primera remató y el arquero Marcó sacaba el balón al corner y Cuando iban 49 minutos, otra vez Luciano Varaldo sacó un remate fuerte contra el palo que se metía en el arco de Gutiérrez y hacía estallar las gargantas del los hinchas de 9 de Julio.

No quedaba mucho tiempo porque Boxler, de mal arbitraje sólo adicionó 5 minutos cuando el partido estuvo demorado mucho tiempo, más los seis cambios. 9 de Julio consiguió empatar, mereció un poco más, pero logró cortar la racha de no poder convertir en el Federal A, pasaron 509 minutos hasta que Emiliano Castro marcó el primer tanto en el torneo. El próximo domingo, visitará desde las 11:00 Tiro Federal de Rosario.

FORMACIONES:
9 de Julio: Adequis Ruffini; Mariano Gutiérrez, Aníbal Medina, Emiliano Castro, Néstor Montiel (Luciano Varaldo); Matías Fernández (Gabriel Gudiño), Fabián Argañaraz; Walter Wasinger, Miqueas Lapalma, Ezequiel Carballo; Santiago Sánchez. No ingresaron: Rearte, Figueroa, Aguirre, Peralta y Molina.

Gutiérrez: Cristián Aracena; Elio Díaz, Martín Puchetta, Alejandro Abba, Facundo Cobos; Ignacio Irañeta ( Mauro Orue), Ramiro Vélez, Franco Maldonado (Hernán Marcó), Nicolás Arce (Facundo Perrone); Jesús Baldaccini, Cristián Lucero. No ingresaron: Pinedo, Ortíz Vera, González y Valenti.

FUENTE: FM Radio República
Foto: Radio Belgrano Suardi

Comentarios