SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

EL CAT ESTA VIVO

Atlético Tostado resurgió en Santa Fe, le sacó el invicto en condición de local, a Rivadavia e igualó la serie. Fue triunfo 98-74 con 25 de Piedrabuena.


Ya desde el comienzo del juego Atlético mostró otra postura. Mucho más atento y sólido en defensa, apretando a su rival para que no dejarlo jugar. Mientras que en ofensiva encontraba muchas respuestas. Porque era muy efectivo desde 6,75, porque dominaba los rebotes y porque, al momento de correr, establecía claras diferencias.

Rivadavia, por su parte, fue la otra cara de la moneda. Raramente fue desordenado para atacar, abusando mucho de pique, tomando lanzamientos incómodos o apresurados. Y en defensa no tuvo esa intensidad tan característica del elenco de Ciorciari.

Y ante este panorama fue un partido a pedir de Atlético. Piedrabuena castigaba desde 6,75 (2 triples seguidos), André penetraba en velocidad y generaba desequilibro y Ferreyra estaba listo para castigar desde larga distancia. Así fue como la visita lideraba en todo ámbito del juego. En el local arrestos individuales de Fior (7) más sendos triples de Poloni y Ciorciari lo dejaron 4 puntos abajo al finalizar el peldaño inicial: 18-22.

En el segundo período nuevamente el visitante entró mejor, con otra actitud y superaba a su rival. Un triple de Natta, mas conversiones de Brancolino y Beling significaban un parcial de 7-2 en 4 minutos de juego y Atlético ganaba 29-20.

Luego el trámite entró en la paridad, pero siempre con el equipo de Aispurúa manejando el partido. En Rivadavia solamente Juan Poloni podía sobreponerse a la gran defensa del visitante y con 7 tantos era el destacado en su equipo. Pero Atlético en Brancolino a un actor inesperado. 10 puntos (2 triples) para el jugador que entró desde la banca para que los tostandenses ganen el primer tiempo 44 a 33.
En el tercer cuarto Rivadavia intentó achicar diferencias, pero cayó en un pozo del cual nunca salió y significó el quiebre de partido. Porque con 9 puntos de Leonardo Cejas, 3 de Villalba (triple), 3 de Piedrabuena y otros 3 de Brancolino (nuevo triple) la visita impuso un parcial de 18-5 en 4 minutos y medio para que el cotejo favorezca al visitante por 62 a 38. Allí se terminó el juego.

Rivadavia rotó quintetos, intentó de manera desesperada lanzamientos externos en busca de achicar la brecha, pero falló la gran mayoría y se mostró nervioso ante un rival que, con el correr del tiempo, se agrandaba. 6 unidades de Germán André decretaron el 79 a 52 con el que se cerró el tercer cuarto.
Para el peldaño final la historia estaba definida. Si bien Rivadavia no bajó los brazos y buscó acercarse mediante triples, no logró acercarse en absoluto porque tuvo baja efectividad en ese rubro (9/33). Atlético Tostado mantenía su quinteto titular y con el correr del juego los fue reemplazando.

 Lo mismo hizo Sebastián Ciorciari con sus dirigidos, ya que en ambos elencos entraron 11 jugadores al parquet. No hubo mucho más para destacar en un juego que finalizó 98 a 74 para la visita.

Con este resultado la serie queda empatada en 1 juego por lado y el día viernes Atlético y Rivadavia Juniors deberán enfrentarse nuevamente para definir quién accede a la final del certamen Federativo. Este cotejo se disputará en el Gigante de la Villa, estadio ubicado en la ciudad de Tostado.
SÍNTESIS:
RIVADAVIA JUNIORS (74): Mariano Ciorciari 11; Martín Salinas 2; Osvaldo Thiessoz 13; Hernán Del Pino 4; Nicolás Fior 13 (FI); Luis Verga 4; Juan Poloni 13; Nahuel Basualdo 7; Javier Brunet 2; Sebastián Correnti 4; Pablo Sueldo 0.

ATLÉTICO TOSTADO (98): David Ferreyra 5; Germán André 12; Leonardo Ruíz Díaz 10; Marcos Piedrabuena 25; Leonardo Cejas 11 (FI); Claudio Beling 4; Mauro Natta 3; José Brancolino 17; Jesús Villalva 5; Augusto Cejas 2; Alejandro Ludueña 4. DT: Sergio Aispurúa.
PARCIALES: 18-22 // 15-22 (33-44) // 19-35 (52-79) // 22-19 (74-98 FINAL).
 Fotos e informe: Matías Moroni (prensa Rivadavia Juniors).
 

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...