SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡EL NUMBER ONE!

Central de Ceres le ganó a Sportivo Suardi en el Polideportivo “Rojiblanco” y de esa manera se quedó con el N° 1 de la fase clasificatoria. 


Por Luciano Serafín - Zona de 3 
 Ambos llegaban invictos a este juego y tras un mejor segundo tiempo, el equipo de Enrique Lancelotti superó con justicia a su rival 79-71 para así quedar al tope de las posiciones de la competencia. 

El juego tuvo un final caliente y contó con incidencias importantes, como la descalificación de Leonidas del Castillo (CSS) y Pablo Quintana (CCAO).

El primer cuarto arrancó extremadamente parejo, con bajo goleo y sin sacarse ambos ventaja alguna. Desde bien temprano comenzaron a marcar tendencia Matías Rufino (a la postre, actor prepoderante) y Manuel Olocco, mientras que Guillermo Giuliodori era de lo mas claro en el local. El partido solo encontró cierto quiebre cuando quedaban escasos 1´30”. En ese ínterin Central afinó su juego y halló la máxima de 10 unidades, algo casi impensado si tenemos en cuenta el tramite parejo de los minutos iniciales, siendo clave Rufino con 6 puntos seguidos. En ese marco, Horacio Rigada (que retornaba luego de una lesión) limó algo la brecha sacada por los visitantes. Final de cuarto y 7 puntos de ventaja para los ceresinos.

Comenzando el segundo cuarto, Central afianzaría la ventaja. Con un parcial de 4-0 se escaparía ante un demasiado errático Sportivo al cual le costó horrores convertir y salir de sus propios errores. Sin embargo, el local progresivamente ajustó la defensa, propuso una contención zonal y en ese contexto logró acercarse a 5 puntos. Rufino seguía encendido y a esa altura era una de las grandes figuras de la noche.

En ese segundo pasaje, el conjunto de Ceres mantuvo sus réditos jugando algo mejor que su contrincante y sobre el final, un triple de Nicolás Correnti puso cifras definitivas a la primera mitad (34-42).

El comienzo del tercer cuarto fue inmejorable para Central. Con un 6-0 lapidario se escapó a 14 puntos y Andrés Poi se vio obligado a pedir tiempo muerto antes que se consuma el primer minuto de juego (34-48, 9´06”). Sportivo tuvo un pasaje para el olvido y lo llegó a perder por 20 puntos, errando todo desde afuera y encontrando el gol a cuentagotas en el juego interno. Luciano Lizarraga fue el hombre del cuarto con 11 tantos, secundado por la intensidad de Correnti. Lo cierto es que Central mantuvo la distancia e ingresó al cuarto final con una herramienta numérica importante para administrar.

En el cuarto final, Sportivo salió a echar el resto. Casi que no le quedaban demasiadas opciones. Con 6 conversiones del capitán Leonardo Gandolfo se ubicó a 14 puntos, sabiendo que debía hacer mas para intentar ponerse a tiro. El local jugó mas con el corazón que con instrumentos basquetbolisticos y fue enmarañando a Central que quería reaccionar al ver que su ventaja se diluía. Promediando el episodio, restando 5´30”, emergió un triple de Alejo Crotti que hizo escapar 70-53 a los suyos. Sin embargo, lejos estaba de rendirse Sportivo para meter un emabate trascendente que lo hizo arrimar 10 puntos (74-64, 2´42”) y con un triple de Del Castillo complicó a Central 67-74 antes de los 2’ finales.

No obstante, el club del Torneo Federal reaccionó, concretó un par de puntos clave y cuando se disponía a cerrar el partido, el ambiente se descontroló: durísima falta de Del Castillo a Crotti, reacción de algunos jugadores de Central, Pablo Quintana que ingresa desde la banca al igual que Guillermo Giuliodori (afuera por 5 faltas) para incorporarse a la discusión o para querer separar; momentos de zozobra, tensión, cruces verbales y un final inimaginable a esa altura. Lo cierto es que se fue descalificado Del Castillo e informado por reyerta Quintana. Luego de esos calientes pasajes, Central se dispuso a concluir la historia para quedarse así con el Número 1 de la competición de cara a la etapa de playoffs.

SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (71) I. Chicco 4, L. Del Castillo 12, L. Gandolfo 10, G. Giuliodori 16, L. Cuberli 23 (fi) M. Grosso 1, H. Rigada 5, C. Bertholt0, L. Sola, N. Boglione, T. Cordoba, S. Demarchi. DT Andrés Poi.
Libres 18-26 Triples 9-24.

Central Arg. Olímpico de Ceres (79): N. Correnti 17, L. Lisarraga 17, A. Crotti 15, M. Ruffino 23, M. Olocco 6 (fi) M. Salicrú 0, A. Decker 1, P. Quintana 0, M. Monteferrario, C. Quintana, F. Ruffino, M. Muñoz.. DT Enrique Lancelotti.
Libres 12-19 Triples 7-23
Parciales: 18-25/ 34-42/ 44-64 y 71-79
Estadio: Polideportivo “Rojiblanco”

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...