SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡ENTRE LAS CUERDAS!

Sportivo Rivadavia de San Genaro le ganó a Atlético Tostado por 92 a 81 y se puso 2 a 0 en la serie final del Argentino de Clubes de Santa Fe. El duelo, que llegó a todo el mundo por estadísticas y video online, tuvo un gran inicio del local y una notable reacción de la visita. El tercer encuentro va el viernes en el Gigante de la Villa de Tostado. 

Lo abría, lo ampliaba, lo ganaba, lo ganaba muy bien, estiraba la máxima, se equivocaba, abría una puerta, se complicaba, se venía la noche, se recuperaba, se complicaba otra vez, respiraba, lo cerraba, se alegraba, festejaba.
Así lo vivió Sportivo Rivadavia, y, lógicamente, a la inversa lo asimiló Atlético Tostado.

El segundo capítulo de la serie final del Argentino de Clubes de Santa Fe arrojó muchas emociones en una noche movida desde la mismísima previa del encuentro. En lo estrictamente deportivo, un partido que amenazaba con morir temprano dejó a todos en vilo hasta el cierre y aunque Sportivo se quedó con el duelo para ponerse 2 a 0, nadie arriesgaría a pensar que la serie está terminada. Más cuando el viernes la cita es en el Gigante de la Villa de Tostado.

El primer segmento del partido fue de ensueño para el local, con altísima efectividad externa, dominio colectivo, hegemonía en el rebote y buena transición para evitar la contra de la visita. El 23 a 8 con el que se cerró el período, sumado a la lesión de Beling en Tostado, condicionó a los de Aispurúa de ahí en más, pero lejos estuvo de amilanarlos. De la mano de Germán André y con mucha más intensidad en los dos costados, el Verde dijo presente en el juego para empardar el trámite y poco a poco mejoró para que la ventaja del local bajara a 18 cuando había sido de 25.

Ya en el segundo tiempo, Sportivo se equivocó mucho, eligió mal los tiros, no pudo ser consistente, y Atlético se agrandó. André fue una pesadilla, Piedrabuena dijo presente, y tanto Ruiz Díaz como Brancolino dieron una mano para quedar a 2 puntos tras una impresionante racha de 18 a 0.

Pero parece que Sportivo tiene aprobado el examen del temperamento, porque con bombas de Di Lenarda y Gallegos volvió a tomar algo de luz en ese tremendo tercer parcial.

No sería ese el único sofocón de la noche para el local. Tostado ya estaba en partido y con la misión intacta de volver a casa con un triunfo. Otra vez se arrimó a tres, pero en esta ocasión fue Juampi Stegmayer el que le dio vida al local con 5 puntos seguidos.

Nuevamente acechó Tostado para colocarse a tres luego de dos corridas de André y una bomba del Yacaré Ruiz Díaz, y parecía que esta vez lograría su cometido, pero Adrián Di Lenarda lo estiró con un rompimiento y falta y después lo empezó a cerrar con un triple. Quedaba tiempo para cortar en busca del error, pero Sportivo no falló en la línea y cerró el 2 a 0 a su favor que le permite ir a Tostado con la tranquilidad de que en el peor de los escenarios tendrá un quinto duelo en condición de local (está invicto) para ir por el título y el ascenso.

SÍNTESIS
SPORTIVO RIVADAVIA 92: Rodrigo Gallegos 18, Adrian Di Lenarda 22, Mariano Allegranza 10, Juan P. Stegmayer 17, José Lacorazza 4 (fi), Aarón Capra 11, Augusto Capra 0, Mauro Gómez 2, Fernando Scalella 0, Marco Luchi 8. DT: Juan Pablo Lupo.
ATLÉTICO TOSTADO 81: David Ferreyra  3, Germán André 27, Leo Ruiz Díaz (x) 14, Marcos Piedrabuena 16, Claudio Beling 0 (fi), Jesús Villalba 5, Augusto Cejas 0, Mauro Natta 4, José Brancolino 12. DT: Sergio Aispurúa.  
PARTIDO: intenso.
ESTADIO: Miguel Morell.
ÁRBITROS: Juan Fernández, Fabián Catalá y Marcelo Varela
COMISIONADO: Miguel Abratte
PARCIALES: 23/8, 49/31 y 67/61
LA FIGURA: Adrián Di Lenarda

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...