SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

ESTUVO CERCA

Noroeste completó un gran campeonato con el subcampeonato ante Rosario en el Interasociativo Sub 15 que lo venció con los justo 66-64.
  
La jornada final del Provincial Sub 15 de Cañada de Gómez prometía buen juego, aunque por los resultados de la fase de grupos, había un “run run” de fondo que daba a los rosarinos con clara ventaja ante Noroeste. Pero si algo tiene este deporte es la emoción y los partidos hay que jugarlos para saber el resultado final. Algo estaba claro, talento sobraba en ambos lados, porque fue un certamen de esos para decir dentro de varios años: “Yo ví jugar a…cuando era chiquito”. El nombre se puede completar a gusto.

Noroeste dejó en claro que el partido que jugaría era diferente al de la etapa de grupos. Paciencia en ataque, permanente pedido de no apurar hacia Bertona y solicitud a sus compañeros de mirar el aro para encontrar opciones. El pibe de San Guillermo es un fenómeno pero los rivales saben que es primera, segunda y tercera opción, y por eso también estudian cómo defenderlo. Por eso, la calma y que el resto juegue era vital. Y Noroeste tiene con qué acompañarlo.

Con mucho de Giordano y el aporte de Mariani, más el juego de sus internos, Rosario tomó el control del juego, pero el 22 a 13 era demasiado premio y no reflejaba del todo lo que pasaba en el rectángulo.

El concepto vale también para el segundo parcial, en que la ventaja se mantuvo (34 a 25) pero Noroeste plantó dura lucha desde la garra de Goetschi bajo el aro, los recursos de Maidana y la aparición de Carrión. Rosario estuvo atado, poco efectivo pero de la mano de Eydallín y las apariciones de Francisco López pudo mantener la ventaja. Los de Píccoli también reconocieron que el partido sería parejo y hubo mucho mérito en no confiarse.

El segundo tiempo ofrecía un gran panorama, ya sin los compromisos de usar cinco jugadores por cuarto, salieron ambos a ofrecer lo mejor. Defensa sólida, movimiento de bola, rebote, y Bertona. Noroeste tenía todo para pelear por el partido, pero no podía dar el salto. O Rosario no lo dejaba. Hasta que en el tercer parcial se confabularon malas decisiones rosarinas y triples de Moyano para quedar sólo a tres. López puso el 47 a 42 en la última del tercer segmento, pero el partido ya era otro.

Y el último cuarto fue para recordar (el video de Febasantafe será de colección), porque el temperamento de Noroeste salió a escena, Germán Goetschi redondeó una faena con 18 rebotes, Maidana dio lo suyo y Carrión se complementó para que los “novatos” de la Federación demuestren que son una asociación cada vez más fuerte. Bertona y su triple empataron el juego y después, comenzó una batalla sin cuartel entre dos bases impresionantes: Giordano y Bertona. El de San Guillermo la metía de tres y el rosarino contestaba, el de Noroeste rompía y filtraba el tiro entre todas las manos, y el surgido de Temperley de frenaba y lastimaba de cinco metros. Fueron momentos increíbles, dignos de antecesores como Boccia y Delfino en aquellos duelos Santa Fe-Rosario de muchos años atrás. Lo tenía Noroeste cuando se puso 62 a 58 a un par de minutos del final. Lo tenía. Pero no lo supo ganar. Rosario tuvo en Giordano a un jugador clave, porque supo cuándo lanzar y cuándo pasar, lógicamente ante una defensa que también debía frenar la amenaza externa de Eydallín y a los internos. Y Giordano y compañía se arrimaron y después pasaron al frente, mientras Noroeste apostó todas sus fichas a un Bertona recontra marcado que esta vez no pudo a pesar de todo su talento. Y Rosario defendió la última (Noroeste intentó un triple casi sin tiempo con Maidana) para el 66 a 64 y se llevó el título, segundo del año. Impresionante final, notable duelo, figuras destacadas pero también equipos repletos de talento. Así da gusto. Sobra futuro en Santa Fe.

SÍNTESIS
ROSARIO 66: Stéfano Mariani 5, Pedro Hernández 2, Marco Giordano 24, Ezequiel Andrada 0, Ian Duhamel 4, Cristian Muñoz 6, Gonzalo Gianetti 0, Manuel de la Torre 0, Alejandro Ettorre 0, Julián Eydallín 14, Francisco López 9, Tomás Martínez 2. DT: Andrés Piccoli.
NOROESTE 64: Julián Senn 2, Gerónimo Carignano 0, Nicolás Kulinsky 8, Gastón Bertona 30, Lautaro Paulon 0, Ezequiel Lancellotti 0, Ayrton Socin 0, Enzo Avila 1, Matías Farías 0, Germán Goetschi 6, Nahuel Carrión 9, Juan Martín Maidana 8. DT: Lucas Moyano.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...