SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PRIMER PASO

Con el pie derecho arrancó la Argentina su participación en el Final Four Sub 18 en Lima, Perú. Este jueves, las Panteritas comenzaron su cuarto torneo del año con un buen 3-1 sobre República Dominicana (25-9, 27-25, 21-25 y 25-23) y el viernes jugarán con Perú, que también ganó (3-0 a Baja California), con chances de asegurarse en la final. El clásico sudamericano, a las 21 (hora argentina).
 
La Selección Menor, conducida por Mauro Silvestre, abrió el partido casi con su formación habitual: Azul Benítez, María de la Paz Corbalán, Candelaria Herrera, Agostina Beltramino, Anahí Tosi, Brenda Churín y Valentina González como líbero. La platense Churín, en lugar de Fiamma Biain, fue quizás la mayor novedad dentro de la base estable de este equipo. 

Con esa configuración, el 2-0 de las chicas tuvo matices muy diferentes. El primer set mostró una superioridad tremenda de la celeste y blanca, con escalas técnicas que llegaron en 8-1 y 16-6, antes de un estremecedor 25-9. Para el segundo, en cambio, Dominicana ya se metió en partido, transformando un 8-4 argentino inicial en un cerrado 27-25, aunque también fue sonrisa de las Panteritas. 

Las caribeñas mantuvieron la curva ascendente y descontaron en el tercer parcial, en el que volvieron a correr de atrás. Fue 25-21 para Dominicana, pero Argentina había dominado los dos tiempos por la mínima. Y aunque el equipo de Centroamérica llegó a estar 16-14 en el cuarto, las Panteritas sacaron sus garras y lo cerraron por 25-23.
 
Así, este viernes habrá duelo de punteros en Lima, entre Argentina y Perú, en el horario central del Coliseo Manuel Bonilla. Antes, Dominicana y Baja California buscarán entre sí hacerse con su primer triunfo, en esta zona única de todos contra todos.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...