SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PRIMER PASO

Colón ya respira vóley una vez más. Desde este martes, la ciudad entrerriana ya vibra con la acción del Campeonato Nacional Sub 18 Femenino, que nuclea a 14 selecciones provinciales hasta el viernes, en el primero de estos torneos dentro del calendario 2015. Metro, Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Entre Ríos, los que arrancaron con el pie derecho. 
 
Dentro de los ganadores, el dueño de casa fue el que generó más revuelo, por la lógica expectativa que existe en la localidad, reflejada en la buena cantidad de público que presenció el acto de apertura. En lo deportivo, las tricolores debutaron con un 3-0 notable ante San Juan, al que aturdieron de entrada, y completaron sobre Buenos Aires, que venía de un 3-1 irregular ante Neuquén.

Párrafo aparte para ese encuentro, porque tuvo de todo. Desarrollo cerrado y cambiante, fallos discutidos en momentos claves de set, aliento por momentos ensordecedor para las locales y un tie-break en el que los dos pudieron cerrarlo. Entre Ríos llegó en ventaja al punto 13, Buenos Aires se recuperó y, por errores de saque rivales, tuvo cuatro chances de partido, pero finalmente el partido quedó en casa, por 21-19. 
 
También por la Zona A, Jujuy tuvo fecha libre a la mañana y recién arrancó por la tarde. Las norteñas, con la base que fue subcampeona en Sub 16 hace dos años, dieron cuenta de Neuquén sin mayores problemas y persiguen a Entre Ríos.

En la Zona B, la punta le pertenece a la Metro, que defiende la copa alzada en 2014. El primer paso fue ante un combativo equipo de La Pampa, en el que debió lidiar además con sus errores para vencer, y la continuidad entregó señales de mejoría y un nuevo 3-0 frente a Mendoza. 
 
Justamente, los dos rivales de la Metro fueron los otros ganadores de este grupo: Mendoza cosechó un triunfo sobre Chaco de mañana, antes del citado traspié, y La Pampa se recuperó a la tarde con un 3-1 sobre el debutante Misiones. 
 
Finalmente, la Zona C tiene a dos clásicos rivales empatados en la cima: Córdoba y Santa Fe. Las primeras sólo debieron luchar en el segundo set ante Formosa, rumbo a un 3-0 de apertura, mientras que las santafesinas prevalecieron sobre Tucumán con el mismo margen, en el único grupo de cuatro equipos.

Este miércoles, la acción se redoblará con más partidos de clasificación, en las tres canchas, a fin de acotar todavía más la lista de candidatos.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...