SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PRIMER ROUND PARA EL LOCAL

En un duelo marcado por las imprecisiones, Sportivo Rivadavia de San Genaro derrotó como local a Atlético Tostado y se quedó con el primer chico de la serie final (al mejor de cinco) por el Argentino de Clubes Ángel Casari, que pone en juego la Copa Néstor Kirchner y el ascenso al Federal. Este domingo irá el segundo enfrentamiento. Marco impresionante. 

Tenía que ser así. No podía no ser así. El Argentino de Clubes de Santa Fe es, en esencia, sacrificio, entusiasmo, pasión. Quien no lleve estas características en su ADN será sapo de otro pozo en una definición por el título provincial y el ascenso al Federal como la que disputan desde el viernes Sportivo Rivadavia de San Genaro y Atlético Tostado.

Y por allí habrá que buscar las explicaciones para un partido que comenzó plagado de imprecisiones por ambos bandos y que ninguno supo dominar con la claridad para liquidarlo cuando pasó un buen momento.

Es que se juegan muchas cosas, el marco en el Miguel Morell fue imponente y el duelo de apertura de una serie a cinco no siempre permite mostrar todas las cartas con la nitidez con la que se lo entrena en la semana.

Así las pérdidas, los lanzamientos fallados y el vértigo fueron las vedettes del duelo. En ese primer segmento, Sportivo Rivavadia supo retractarse a tiempo y mientras la visita siguió errático, el local halló a sus internos y contó con el plus del efectivísimo ingreso del escolta rosarino Aarón Capra.

Lupo movió sus piezas, dio descanso, mientras que Aispurúa también intentó rotar, aunque Piedrabuena no tuvo respiro. El segundo cuarto fue el más flojo en goleo y en juego, pero la visita comenzó a encontrar respuestas en Piedrabuena, algo vital para tener chances de ganar. El Verde endureció la defensa, pudo correr y planteó un juego mano a mano que extendería al tercer cuarto, en el que dio el golpe y arrimó.

Es que si bien el marcador indicaba una distancia prudencial a favor del local, la imposibilidad de liquidar el pleito generó la reacción visitante que se puso en juego y se acercó en el marcador hasta apenas dos puntos.

Contra las cuerdas, Sportivo fue inteligente y apostó a sus lungos, que sacaron rédito en el mano a mano o fueron a la línea y poco a poco la ventaja retornó a 11, aunque la noche se empeñaba en no ser tranquila para los locales, ya que un triple de Ferreyra acercó a la visita a sólo seis.

Para el último cuarto la distancia entre uno y otro fue de chicle. Sportivo se escapaba, Tostado respondía. De trece a cuatro fue la fluctuación, siempre para el local, claro está. Parecía que el Sport podría respirar a dos minutos del final, pero dos faltas “tontas” despertaron al Verde, al que muy poco le faltó para concretar la sorpresa. La línea fue aliada de los de Lupo y el primero quedó en casa.

El segundo del domingo promete menos nervios, más entusiasmo y ojalá, mejor básquet.

SÍNTESIS

SPORTIVO RIVADAVIA 87: Rodrigo Gallegos 9, Adrian Di Lenarda 9, Mariano Allegranza 11, Juan P. Stegmayer (x) 8, José Lacorazza 13 (fi), Aarón Capra 19, Augusto Capra 2, Mauro Gómez 0, Marco Luchi 16. DT: Juan Pablo Lupo.

ATLÉTICO TOSTADO 81: David Ferreyra (x) 10, Germán André 22, Leo Ruiz Díaz 0, Marcos Piedrabuena 26, Claudio Beling 4 (fi), Jesús Villalba (x) 0, Augusto Cejas 2, Mauro Natta 12, José Brancolino 5. DT: Sergio Aispurúa.  

PARTIDO: intenso.

ESTADIO: Miguel Morell.

ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Federico Boelaert y Sergio Quinteros.

COMISIONADO: Andrés Luna

PARCIALES: 25/16, 41/34 y 64/58

LA FIGURA: Aarón Capra

http://www.febasantafe.com.ar/

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...