SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

QUEDO PARA CORDOBA

Santa Fe (con jugadores de Unión de San Guillermo y Freyre) no pudo con Córdoba de  (Valentina González y Sayago de Freyre) que se quedó con el primer puesto del grupo. El análisis de la segunda jornada.

 Fuente-Somos voley
Un par de resultados movieron la estantería en el segundo día de acción en Colón, en el torneo femenino. Entre Ríos llegaba con todo para quedarse con la cima de la Zona A, pero Jujuy amargó a las locales y al nutrido público en La Armonía, para seguir invicto. En la misma sede, Córdoba le ganó 3-1 a Santa Fe y también se metió en la lista de destacados. La Metro completa el pelotón que no conoce la derrota. 
 
Las defensoras del título, las chicas de la Metro, tuvieron un turno de descanso en la mañana, cumpliendo con la fecha libre en la Zona B, y a la tarde volvieron con todo. La víctima de turno fue Chaco, en un 3-0 que dejó al equipo dirigido por Martín Castro como el único que no perdió sets al momento. La Metro, este jueves, concluirá la zona ante el colista Misiones, por lo que tiene todo para quedar como el mejor equipo de los ocho de los Play Off. 

Por el mismo grupo, Mendoza dio un paso clave hacia los cuartos de final. En realidad, fueron dos, y ambos en sets corridos, ya que venció a La Pampa en el inicio de la jornada y luego completó su fixture de primera ronda sobre Misiones. El combinado cuyano cerró la acción del miércoles como puntero, pero todavía debe quedar libre. En tanto, queda pendiente un duelo directo entre Chaco y La Pampa, para definir el tercer lugar.
 
En la Zona C, en cambio, no queda nada por definir. Luego de una mañana dentro de los cánones de la lógica, con nuevos triunfos de Santa Fe y Córdoba, la tarde trajo los partidos más parejos del cuadrangular. Por un lado, Tucumán le ganó 3-1 a Formosa tras perder el primer set y evitó el último lugar. Las tucumanas deben esperar por las demás resoluciones para saber si seguirán adelante como mejores terceras. 

El otro cruce, también resuelto en cuatro sets, fue un atractivo encuentro entre Santa Fe y Córdoba. Estas últimas, con buenos tramos en saque y bloqueo, rompieron los pronósticos y se quedaron con el primer lugar. De La Mata (la figura del partido), González y Sayago rindieron muy bien para Córdoba y, en contrapunto, Santa Fe no encontró respuestas para mejorar, incluso con varias sustituciones ensayadas que no alteraron el cauce del juego. 

Ese partido, disputado en La Armonía, fue la antesala perfecta para la última presentación de Entre Ríos en la clasificación, ante Jujuy. Las dueñas de casa llegaban con tres triunfos a cuestas, el último de mucha holgura ante Neuquén, mientras que Jujuy debió trabajar por la mañana para vencer a San Juan, en cuatro parciales. Sin embargo, la taba se invirtió en el cierre del día y fueron las visitantes, con Camila Hiruela como su habitual estandarte, las que terminaron celebrando. El punto final lo anotó Guardiani, para un 3-1 que dispara la ilusión de Jujuy.
 
Sin embargo, la Zona A es la que más abierta queda de las tres, de cara a la fecha final. Buenos Aires, que perdió 3-2 con San Juan en el último turno del miércoles, deberá vencer a Jujuy para apelar a la calculadora, caso contrario las jujeñas serán primeras de grupo. Y San Juan, que cierra ante Neuquén, tiene mayoría de chances para quedar tercero. Todo se resolverá antes del mediodía del jueves.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...