SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡ SE ADELANTO CON SUSTO!

En la noche del domingo Sportivo Suardi se adelantó en la serie playoffs de cuartos de final al superar de local en el primer partido a CACU 84-80. 

Por Luciano Serafin - Zonade3 
 CSS parecía encaminarse a un triunfo cómodo, pero sobre el final el conjunto ceresino vendió cara su derrota y puso en serios aprietos a su adversario, remontando algo mas de 20 puntos y llegando con chances a los segundos finales.

El juego no comenzó del todo claro, es más, a los equipos les costó encontrar la efectividad iniciando un periplo de cierto bajo goleo que fue una constante de la primera mitad.

De todos modos, poco a poco Sportivo fue imponiendo su juego, afirmándose en el liderazgo del marcador. Un efectivo Guillermo Giuliodori (11 pts.) era bastión trascendente en el buen pasar “rojiblanco” que a falta de 4’ 26” llegaba a ganarlo por 10 tantos 17-7. CACU no hallaba los caminos hacia la canasta y frustraba una y otra vez sus tiros perimetrales. Al cierre de los
primeros 10 minutos Sportivo se mantenía arriba luego de escaparse a una distancia promedio de 10 tantos y a esa altura, el 24-15 quedaba sellado. El interno Sebastián Lucracio con 9 puntos fue de lo mas destacado en CACU.

El segundo cuarto fue epicentro de la reacción visitante. Con un gran parcial inicial, Atlético Ceres Unión complicó a su rival y lo acechó vehementemente. Mejoró en defensa y explotó Leandro Faure (9 pts.), lastimando desde el perímetro. El primer zarpazo significó ponerse a 4 puntos (28-24) y a 4’ 40” con un triple de Jonatan González se ubicó peligrosamente 29-27. Fue en ese mismo instante que Andrés Poi pidió minuto ante la arremetida de los visitantes y a la vuelta del mismo, su quinteto estampó un parcial de 9-1 que lo ubicó de nuevo a 10 puntos, 38-28, con gran acción de Horacio Rigada (9 en el cuarto) y Giuliodori que seguía en caudal positivo. No obstante, CACU no perdió la calma y en el tramo final del segmento retornó a la persecución, finalizando tres puntos abajo y con un tiro final detrás de mitad de cancha de Augusto Alonso que por poco ingresa sobre la chicharra de conclusión. El dato negativo de los de Marcelo Miretti fueron las 4 faltas con las cuales finalizó el primer tiempo Faure, condición que decididamente lo limitó en su juego y en sus minutos en cancha, mas allá de ser importante cada vez que su equipo lo necesitó.

Un parcial de 5-0 de Sportivo hizo sonar las alarmas en CACU iniciando el tercer episodio. A falta de 7´44” ganaba el local 45-37, pidiendo rápidamente tiempo muerto el técnico del ceresino. Sportivo desarrollaría su mejor repertorio en el partido, con buena defensa y repartiendo su goleo, dejando en 12 puntos a su rival, los cuales los convirtió todos Lucracio, fallando considerablemente CACU en los tiros de tres puntos de los cuales mostró cierta insistencia en vano. Al final del segmento la diferencia era larga para Sportivo, 18 puntos, como para administrar de cara al segmento final.

En los primeros minutos el suardense seguía haciendo su negocio. Restando 8’ se imponía 70-49 y muchos pensaron en el quiebre. Es más, las noticias no eran buenas en CACU porque su goleador e interno dominante se iba antes del juego por 5 faltas individuales. Las señales de resolución empezaron a mostrarse y la rotación se hizo presente en ambos equipos. De esa situación sacó ventaja el visitante que encontró respuestas claras; Sportivo se equivocó muchas veces y CACU no lo perdonó. Con una gran conducción de Augusto Alonso (10 pts.), la presencia intimidante de Faure e ingresos positivos como los de Juan Fornero y Luciano Camandona fue recortando poco a poco la significativa ventaja. A falta de 3’ 21”, el 72-63 encendía luces rojas en el local. Si bien Sportivo logró mantenerse indemne transitoriamente, Atlético cumplió el objetivo de ingresar al minuto final con posibilidades serias. Restando 40” un triple de Augusto Alonso puso a su equipo 71-75 y a 28” la ventaja de CSS no era segura, 79-74. 

De allí en más, el juego de desarrolló en un clima tenso. El equipo de Andrés Poi se dirimía en la línea de libres mientras que CACU contestaba con triples. A 9” del final, el local lo ganaba por un escueto 82-80. Luego de una buena defensa rojiblanca, el destino de la contienda pasó a los lanzamientos libres de Ignacio Chicco, que no falló y sentenció el partido.
Ahora la serie trasciende a la ciudad de Ceres epicentro del segundo partido de la llave a jugarse entre semana.
SÍNTESIS:
SPORTIVO SUARDI (84): I. Chicco 12, L. Gandolfo 7, G. Giuliodori 25, H. Rigada 22, L. Cuberli 13 (fi) Grosso 5, Sola 0, Demarchi 0, Bertholt0, Boglione 0. DT Poi.
Libres 24-31 Triples 8-21.
ATLÉTICO CERES UNIÓN (80) A. Alonso 13, F. Lofiego 0, L. Faure 15, J. Pennacino 14, S. Lucracio 23 (fi) J. González 6, L. Camandona 3. J. Fornero 3, M. Alonso 3, M. Reinero, N. Varaldo, T. Davicino. DT Miretti.
Libres 15-19 Triples 15-47.
Arbitros: Sergio Raspo - Omar Garza (Asoc. Morterense)

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...