SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡CENTRAL CAMPEÓN!

Central de Ceres consiguió un título más para sus vitrinas. En la noche del domingo y ante un imponente marco de público, el equipo de Enrique Lancelotti volvió a festejar en la Noroeste luego de lo que fue el Clausura 2014 y el Absoluto de ese mismo año.

 Por Luciano Serafin - Zona de 3

Y si tenemos en cuenta lo logrado por lo ceresinos en el marco de la Asoc. Rafaelina, en el Federativo y con presente en el TF, el accionar glorioso en los últimos años queda en total evidencia.
Central superó en un emotivo partido 75-72 a Club Sportivo Suardi y se consagró campeón del Apertura, en una serie que llegó a tercer partido mostrando la jerarquía de ambos equipos, merecedores ampliamente de estar en esta final.

El juego comenzó con un doble de Luciano Lizarraga, con bajo goleo en líneas generales y con el liderazgo de Central en el electrónico.
Entre Lizarraga, Alejo Crotti y Manuel Olocco, Central manejaba las riendas del partido sacando la primera distancia en serio. Sin embargo, CSS reaccionó hasta ubicarse a 2 puntos: 14-12. De todos modos, volvió a reaccionar el local, que con 4 puntos seguidos se escapó a 6, restando mas de 1’ 30” para el final del segmento. 

En la recta final, Central sacó a relucir su repertorio ofensivo y sumado el flaquear de la defensa visitante, sacó distancia de 8 puntos al cierre del inicial. En Sportivo, el interno Lisandro Cuberli fue clave aportando 9 puntos a la causa. El dato saliente fue el pitazo la tercera falta personal (incluida una falta técnica) de Leonardo Gandolfo cuando faltaban largos 6’ en el primer chico, lo que generaba preocupación en las líneas suardenses.

Central desarrollaría en el segundo cuarto lo mas interesante de su juego en la noche dominguera, defendiendo duro, presionando y forzando al rival al error. En cambio, Sportivo sufriría la sequía en ofensiva, constándole horrores convertir y engrosando pérdidas a sus estadísticas. A falta de 6´57” Central ganaba 34-20 y promediando el segmento sacaría 17, siendo de 20 puntos la máxima del juego, ante un estático y errático Sportivo que llegando a los 5 minutos en el episodio tan sólo había convertido dos tantos. Crotti bombardeaba con su mano caliente mientras que Olocco y Lizarraga seguían en una buena faena. No obstante, el visitante se fue reacomodando a duras penas y progresivamente fue limando la diferencia. Con Gandolfo y Giuliodori (6 puntos) como lideres de ataque, Sportivo logró maquillar el resultado poniéndose a 11 puntos e incluso dilapidando chances como para que la brecha sea menor. Ese mejor cierre del primer tiempo le dio expectativas de cara al complemento, ya que el panorama había mejorado significativamente de lo oscuro que se avizoraba luego de los 20 unidades que ostentó su rival en el score. 

El tercer cuarto sería de lo mejor de Sportivo, que en líneas generales redondeó un gran accionar en todo el segundo tiempo. Un parcial de 12-4 desembocaría en el 45-48 con el cual el equipo de Andrés Poi se ponía decididamente en partido. Central arrancó muy impreciso, erró mucho y si bien Sportivo tampoco pudo ser del todo efectivo en las primeras acciones, luego la pelota comenzó a ingresar hasta desembocar en la paridad anteriormente nombrada. Cuberli y Giuliodori se tornaron importantes y la conducción de Leo Del Castillo aportaba calidad al buen pasar “rojiblanco”.

Restando 1’12” CSS lo igualaba en 53 y tuvo grandes chances de pasarlo a ganar. Pero 4 libres de Central hicieron retomar las riendas del electrónico. Sin embargo, todavía quedaba la bomba de Del Castillo para acerca a 1 punto a su equipo, concluyendo así un duelo vibrante y con enormes expectativas con vistas al periodo final.

Los últimos 10 minutos fueron tremendamente parejos. A algo menos de 7’ 30” las acciones estaban empatadas en 59. A la par que crecían las emociones, crecían los rendimientos de jugadores experimentados, sabedores en esto de las finales. Así fue que Correnti jugó un cuarto excepcional, poniéndose por momentos el equipo al hombro y mas si tenemos en cuenta la salida anticipada de Crotti faltando 4’ 16”, tomando la posta en la faceta anotadora. Buenos también fueron los complementos de Olocco y Lizarraga. En tanto, en Sportivo Horacio Rigada le aportó a su destacada tarea defensiva el goleo que necesitaba su equipo mientras que Giuliodori y Cuberli intentaban acertar las opciones ofensivas dentro de un complejo momento en la contienda. Recién llegando a los últimos dos minutos, Central aprovechó los yerros de su contrincante y sacó diferencia de 4 puntos (70-66), siendo vital ese pasaje del juego para lo que sería resolución positiva para los de Lancelotti.
Un par de lanzamientos de Gandolfo coquetearon con el aro y se fueron, ahogando las chances del visitante. Bajo ese marco, la historia se fue definiendo: un robo clave de Lizarrga y posterior conversión de contra allanaron el camino 72-67, restando 46”. 

Bueno sería el cierre de Central con los lanzamientos libres, teniendo al escaso tiempo como aliado y un Sportivo desesperado viendo como se diluían las posibilidades. Solo quedó un doble y falta de Rigada para decorar el resultado y poner el score final apretado, abriendo las puertas para un nuevo festejo para el muy buen plantel ceresino. 

Síntesis:
Central de Ceres (75): Salicrú 2, Lizarraga 19, Decker 0, Correnti 15, Crotti 17, Rufino 2, Olocco 20, Quintana 0. Fueron parte de la plantilla Monteferrario, Karabitian, Cristian Quintana, Zenobi . DT: Lancelotti
Sortivo Suardi (72): Grosso 0, Gandolfo 7, Giuliodori 20, Chicco 0, Rigada 11, Del Castillo 10, Buraschi 5 y Cuberli 19. Fueron parte de la plantilla Sola, Boglione, Demarchi y Bertholt. DT A. Poi.
Parciales: 26-18/ 44-33/ 57-56 y 75-72
Árbitros: Guzmán-Lescano-Parmit
Estadio: Raúl Braica
Muy buena concurrencia.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...