SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡COSTRUYE DEL CASTILLO!

En la noche del domingo, Club Sportivo Suardi superó nuevamente a CAT y se metió en la final de la Noroeste. 

 Por Luciano Serafín - Zona de 3

Otra vez fue un partido con final cerrado y emotivo, más allá que gran parte del juego el visitante lo dominó con diferencias apreciables. Sobre el final del encuentro, Atlético se arrimó peligrosamente y llegó a los últimos segundos con posibilidades de quedarse con el duelo. El resultado final fue 89-84. De esta forma, Sportivo llega a su 2da. final en el marco de la joven asociación. La definición será mano a mano con Central de Ceres que dejó en el camino a Unión de San Guillermo. 

El duelo comenzó muy favorable a Sportivo que desarrolló un gran rendimiento en las primeras acciones. El inicial de 9-2, restando 6´34”, hacía pedir tiempo muerto al “Vasco” Sergio Aispurúa para intentar reencauzar a los suyos ante el trámite adverso. Poco pudo hacer el entrenador ya que no hubo demasiadas mejoras en Atlético que manejó magros porcentajes de efectividad, persiguiendo siempre desde atrás a CSS que llegó a sacar un parcial de 15-2 en los primeros minutos del segmento. El equipo de Poi manejó entre 8 y 10 puntos de ventaja a lo largo del primer acto, con buena producción de Leonardo Gandolfo (8 puntos) y el riocuartense Guillermo Giulodori (9). En tanto, en CAT, que marró muchísimo, sobresalió la figura del joven Mauro Natta que con sus 8 unidades intentaba mantener el caudal de goleo de los suyos. 

Un triple de Leo del Castillo (que retornaba luego de la suspensión) cerró el cuarto con ventaja de 10 puntos de los visitantes que redondeaban hasta allí una gran presentación en la casa del subcampeón provincial.

Disputados casi 4 minutos del segundo cuarto, Sportivo lo ganaba por 16 (20-36). Ayudado de un perímetro eficaz y un sólido andar defensivo, superaba con justicia a un errático y diezmado Atlético Tostado. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del periodo, el local fue defendiendo mucho mejor, complicándole los caminos a la canasta a su rival y provocándole cuantiosas pérdidas de balón. Sumado a lo de Natta, emergió con protagonismo la figura de German André que con sus 9 tantos lideró el ataque tostadense. Del aquel 23-41 perdedor restando 5´17”, CAT arremetió con un contundente 12-3 (35-44) a falta de 1’ 24”; más un triple de Alejandro Ludueña que acercó aún más posiciones (38-44), cuando a la primera mitad le quedaban 22”. Notable reacción para ponerse en juego y hacer olvidar todo lo malo anterior. 

En esta resolución del primer tiempo CAT recobró la esperanza y la motivación con miras al tercer cuarto, que lo vería arrancando 6 puntos abajo cuando en algún momento lo perdía por cerca de 20 unidades.

Y la racha ganadora fue finalmente de 17-3 comenzando el tercer segmento: esto queda claro si le sumamos el doble inicial de Claudio Beling para golpearle la puerta a CSS, 4 puntos atrás. A duras penas, la visita soportó el embate y progresivamente fue encontrando respuestas. En el segundo tiempo utilizaría una defensa zonal que le daría réditos ante la baja efectividad perimetral de los locales y cerrándose bien ante los rompimientos de Natta y André. 

Giuliodori, Buraschi y Del Castillo lastimaron de afuera y Lisandro Cuberli recobró importancia en el juego interior. Sumado a la ya mencionada mejor contención, Sportivo fue ganando terreno perdido: restando 4’ se había escapado a 14 (60-46). Sobre el final del cuarto, CAT logró recortar algunos puntos pero la tranquilidad había retornado con los suardenses que otra vez comenzaron a manejar el trámite del partido. Una corrida de Andrés Buraschi en los momentos finales del episodio le dio diferencia de 11 tantos con vistas al tramo final. José Brancolino fue lo más claro del CAT que no halló las herramientas para poder mantenerse en juego luego de semejante remontada.

En el andar del último cuarto, el equipo de Andrés Poi dispuso de buenas diferencias y serenidad para administrarlas. Así fue que los 11, 10 u 8 puntos se mantuvieron sin inconvenientes hasta los últimos 5’. No obstante, los riesgos de la defensa zonal (2-3) se plasmaron ante un perímetro certero y CAT encontró a Alejandro Ludueña (11 en el cuarto) que fue el encargado de dañar la zona con tres triples que sacudieron los cimientos del visitante para ubicarse a 3´11” del final, 74-81. Comenzaría casi otro partido. 

El “rojiblanco” perdió el rumbo y envalentonado, Atlético se vino con todo. Un doble de André a mas de 3’ obligó a Poi a pedir tiempo muerto para cortar el ímpetu de sus contrincantes. Finalmente, la amenaza se concretó: con dos libres del interno Beling, CAT lo pasaba a ganar 82-81 a falta de 1’ 30 para la finalización. De allí en más todo fue pura adrenalina en un golpe por golpe dramático, típico de playoff. 

Se alternaron las acciones hasta que el choque buscó la sentencia definitiva. Un rompimiento con doble y falta incluida y posterior conversión del adicional de Del Castillo puso arriba a Sportivo por 1. Luego del armado de la jugada ofensiva en la banca, Natta marró un tiro de tres puntos desde el lateral y fue el propio Del Castillo que tras recibir la infracción en la contra, encestó 1 de 2, no pudiendo sacar más distancia en los 4 o 5 segundos finales. Atlético tenía las chances intactas para disponer de un tiro que le dé la igualdad o la victoria, más allá de lo presuroso del momento. Fue Ludueña el que tomó el balón luego de la reposición, corriendo hacia el aro de enfrente, pero con tan poca fortuna que terminó trastabillando y cayendo ante la presión de Del Castillo, perdiendo la pelota. Ya con el partido en el bolsillo, Rigada tomó la americana que había quedado sin dueño y estampó un triple que le dio forma definitiva al electrónico final (89-84), quizá algo larga luego de lo que habían dejado los equilibradísimos instantes finales. Ganó Sportivo, no sin antes sufrir en demasía, para meterse nuevamente en una final y otra vez ante el poderoso Central de Ceres.

Síntesis:
CAT (84): Ludueña 14, Araujo 0, Natta 15, André 24, A. Cejas 5, Beling 11, Brancolino 15. DT: S. Aispurúa.
CSS (89): Grosso 7, Gandolfo 8, Giuliodori 16, Chicco 3, Rigada 14, Del Castillo 15, Buraschi 5, Bertholt 0, Cuberli 21. DT: A. Poi.
Parciales: 18-28/ 38-44/ 55-66 y 84-89.
En San Guillermo Central derroto a Unión 70 a 65, con esta síntesis:
Jueces: Raspo-Cabrera (Asoc. Morterense) y Perez (ANSB)
Parciales: 14/13; 32/29; 40/50

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...