SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

EL TNA QUE SE VIENE

Se resolvió que cada equipo cuente con 6 mayores, incluido el extranjero opcional. Tendrán un U23, un U21, y el resto se completará con fichas menores. Serán 28 equipos, divididos en 7 grupos durante la primera fase. La segunda, se dará con dos zonas de 14. Habrá dos ascensos y otros tantos descensos.
Los clubes de la categoría fueron notificados por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (ADC), de la conformación de la plantilla para la temporada 2015-2016. La misma estará compuesta por 6 jugadores mayores, 1 Sub 23 (clases 1992 y 1993), y 1 Sub 21 (clases 1994 y 1995), y el resto menores (clase 1996).
El tema fue analizado en la anterior reunión de Categoría TNA, donde había opiniones diversas, y luego de un largo debate, por mayoría se aprobó jugar con 6 mayores, dentro de los cuales puede contratarse un jugador extranjero en carácter opcional. Y se facultó a que la Mesa Ejecutiva resuelva las características de las 2 fichas adicionales. 

La conformación de las plantillas es un tema que se relaciona con la cantidad de equipos. En la próxima temporada la Liga Nacional pasará de 18 a 20 equipos, por lo que se aumenta en 2 la cantidad. Y el TNA pasará de 24 a 28 equipos, o sea se aumenta en 4. Esos 6 equipos adicionales demandarán jugadores, por lo que el cambio de las fichas no afectará la cantidad de jugadores nacionales mayores en ambas categorías. Por el contrario, permitirá que jugadores Sub 23, Sub 21 y menores tengan mayor cantidad de minutos en cancha, espacios que ocupaban antes jugadores mayores. 

Para los clubes, de no adecuar la cantidad de fichas, aumentaría el costo de las plantillas. Con estos cambios, se evitan mayores erogaciones a las instituciones. Se reducen 2 mayores en 24 equipos del TNA, 48 fichas. Los 6 equipos adicionales (A y TNA) utilizaran promedio 8 jugadores cada uno, haciendo un total de 48 jugadores. O sea el cambio en principio es neutro en la cantidad de jugadores en ambas categorías. Sin contar que muchos equipos, entre ellos Echague, tenía como mayores a jugadores que ahora serán Sub 23 o Sub 21 por el cambio de Reglamento. Desde esa óptica, habrá mayor cantidad de jugadores en ambas categorías. 

Y si nos vamos a algunos años atrás, la Liga A se jugaba con 16 equipos y el TNA llegó a jugarse con 14 equipos (2009-2010). O sea que la cantidad de jugadores es notablemente superior a la existente 5 años atrás. Ni hablar si se considera que la ex Liga B pasó de 24 equipos al actual Torneo Federal de 54 equipos, con el consiguiente aumento en la cantidad de jugadores profesionales en las 3 categorías superiores del básquet argentino. 

Pero esa mayor demanda de jugadores, también aumentó los precios pagados por los clubes, y también los presupuestos totales, que llevaron a dificultades de muchos de ellos para cumplir sus compromisos, además de no poder invertir en infraestructura y marketing para hacer crecer la competencia. 

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...