SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LAS CARAS NUEVAS

Parque Sur, Atenas, Hindú Club y Olimpo son las cuatro instituciones que se ganaron un lugar en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, luego de coronar grandes campañas en el Torneo Federal de Básquetbol.

EL TNA QUE SE VIENE
La temporada de la segunda categoría del basquetbol nacional ha finalizado con la disputa de cinco juegos (para que tantos) entre Instituto y 9 de Julio y los movimientos para la próximas son pocos.
 Quizás se espera la finalización de la LNB, aunque más me inclino que el análisis de los Clubes pasa más por económico que por lo deportivo cuando lo ideal será que fuera más parejo.

Muchos de los clasificados piensan en cómo van a enfrentar la temporada e inclusive algunos si van a poder continuar con las pretensiones de temporadas anteriores.

Este año el descenso trastoca todo, esto exige planteles competitivos ya nada más que para salvar la categoría y algunos aún no cerrados los libres dudas. Está muy caro afrontar los gastos ajenos a las conformaciones de los planteles (apertura de estadios, constitución de mesas, arbitrajes, etc) y en tiempo de vacas flacas se siente y mucho.

Por lo pronto los que se lo ganaron en la cancha han confirmado su participación, se los presentamos y preferimos esperar antes de sacar conclusiones que con el correr del tiempo ocurrirán por decantación.

PARQUE SUR (Concepción del Uruguay): El conjunto de Concepción del Uruguay consiguió su pasaje al TNA tras ganar su serie final correspondiente a la Región Norte ante Salta Básket por 3-1. Esta era sólo la segunda participación de Parque en el Torneo Federal. Y Como si fuese poco ese logro, el equipo de René Richard se consagró campeón del Final Four del TF disputado en Carmen de Patagones al vencer primero en la Semi al anfitrión Atenas por 99-98 y luego en la Final a Olimpo por 92-91.

ATENAS (Carmen de Patagones): El Griego es otro de los equipos ascendidos a la segunda categoría del básquet nacional. Los de Carmen de Patagones disputaron su Final Regional ante Estudiantes, instancia en la que lograron vulnerar al conjunto de La Plata en tres brillantes partidos. En el último, los dirigidos por Guillermo Bogliacino vinieron de atrás para vencer al Pincha por un marcador final de 81-80 y así estallar de felicidad tras la bocina final. Además, el último fin de semana alojaron el Final Four, pero cayeron en las Semifinales con el eventual campeón Parque Sur por 99-98 en un juego con un electrizante final. Luego se redimieron al conseguir entrar en el podio tras un 93-86 ante Hindú.

HINDÚ CLUB (Resistencia): La clasificación más sufrida de los cuatro equipos que consiguieron su boleto al TNA fue la del conjunto de Resistencia. Eric Rovner y los suyos necesitaron de cinco partidos para vulnerar a Italiana de Charata y así conseguir el máximo objetivo. El partido que definió a uno de los campeones de la Región Norte finalizó con un tanteador de 80-65. Así, los Verdes volverán a participar en el Torneo Nacional de Ascenso tras 11 años. En el cuadrangular final del Torneo Federal, Hindú finalizó en la cuarta colocación tras derrotas con Olimpo y Atenas.

OLIMPO (Bahía Blanca): Los de Bahía Blanca derrotaron por 3 juegos a 1 a Platense (Final Región Sur) y así definieron su clasificación al TNA. Los dirigidos por Franco Maceratesi redondearon así un año de ensueño, en el que se fueron reinventando partido a partido y terminaron superando cualquier expectativa planteada a comienzo de temporada. En el Final Four de Carmen de Patagones, los bahienses estuvieron a nada de coronar el año con otra alegría: luego de vulnerar a Hindú en Semifinales por 74-64, terminaron sucumbiendo en el partido definitorio ante Parque Sur por 92-91, tras 40 minutos emocionantes.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...