MARCA EL CAMINO

Luego de dos jornadas en el Nacional Sub 16 en Mendoza, tanto Metropolitana, como Santa Fe, con Cande Nota y Sofía Tascón ,y Córdoba se mantienen invictos en la competencia.
 
La Selección Mendocina, pese a mostrar una gran actitud le costó mantener el buen ritmo de juego y cayó frente a Entre Ríos, por 3 a 2 en su tercera presentación en el Campeonato Nacional de voleibol femenino Sub 16, que se está jugando en nuestra provincia. Este jueves, a partir de las 10.30, el equipo anfitrión que dirige David Carrasco, en el estadio Pascual Pérez enfrentará a Metropolitana, líder del grupo A. Las mendocinas están obligadas a ganar si lo que busca es continuar en la zona campeonato, que comenzará a definirse esta tarde. En tanto que, Entre Ríos enfrentará a La Pampa desde las 9, también el Pascual Pérez. 

Mendocinas y litoraleñas comparten el mismo puntaje, aunque el dueño de casa sólo tiene apenas un set más ganado. Metropolitana es el equipo más fuerte de la zona y uno de los favoritos. Entre Ríos en la mañana le ganó a La Pampa, por 3/0 y Metropolitana hizo lo propio frente a Catamarca, en tres sets. 

Por la Zona B, San Juan continúa sin levantar cabeza y volvió a perder, esta vez frente a Santa Fe, por 3/0. Las chaqueñas que habían sorprendido en el arranque del torneo no pudieron frente a Río Negro que las superó 3/1. Chaco en el primer sets sufrió la baja de su mejor atacante, la opuesta María Herrera, quien se lesionó la rodilla izquierda. 

Córdoba, por la zona C continúa a paso firme tras superar a Neuquén, por 3/1. Mientras que, Buenos Aires se recuperó de su caída y se impuso a Formosa en sets corridos. 

Este jueves, en la mañana se definirán las zonas y en horas de las tarde comenzarán la serie clasificatoria.

Comentarios