SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡SE ADELANTO, EN LA SERIE!

En la noche del viernes se desarrolló en el Estadio “Raul Braica” de la ciudad de Ceres, el primer punto de la final del Apertura de la Noroeste. El dueño de casa, Central Argentino Olímpico superó a Sportivo 92-82 en un duelo dinámico y vertiginoso adelantándose 1-0 en la gran definición. 

Por Luciano Serafin - Zona de 3
Comenzó mucho mejor Sportivo Suardi, con una enorme capacidad anotadora y duros en defensa lo que le permitió sacar en algún pasaje, algo mas de 10 puntos. Sin embargo, el cierre del primer tiempo fue clave para los de Enrique Lancelotti que maquillaron el resultado para desarrollar luego, en el segundo tiempo, todo su repertorio para adelantarse en la definición de la competencia regional.
El primer cuarto comenzó con el equilibrio como principal protagonista. Bajo goleo, defensas atentas y el juego desempeñándose en un terreno de análisis le dieron las primeras impresiones a la final. Pero Central comenzó a errar y Sportivo afianzó su juego con una muy buena contención y estuvo muy fino en ofensiva. Fue una gran segunda mitad de cuarto del “rojiblanco”, con un Lisandro Cuberli imparable en el poste (12 puntos) y la buena mano perimetral de Horacio Rigada (8 puntos); dentro de un segmento muy dinámico e intenso, agradable a la vista de los numerosos espectadores que se dieron cita en el “Raúl Braica”. Finalmente, 10 puntos fueron los que ostentó Sportivo demostrando gran fluidez en su juego. Por el lado de un errático Central, Nicolás Correnti comenzaría construir una inmensa noche con 7 puntos en los primeros 10 minutos, con un nivel que fue de menor a mayor, coincidiendo con la evolución de su equipo.

En el segundo cuarto Sportivo mantuvo su rendimiento e intensidad, pero ya la defensa de Central se había puesto mucho mas dura, presionando con marcaciones al limite de la falta para intentar salir rápido de contra y lastimar corriendo, uno de los puntos clave del equipo de Enrique Lancelotti. Más allá de esta cuestión, promediando el cuarto la visita se imponía 34-21, restando 4’ 53”. A pesar de los embates defensivos de Central, CSS salía airoso una y otra vez de situaciones apremiantes y defendía la diferencia en el marcador. Sin embargo, en los minutos finales, Central se disponía a cerrar el segmento de gran manera, quizá una de las claves, el punto de partida de lo que terminó haciendo en el segundo tiempo. Restando 3’ 15” se había arrimado 35-41 y fueron fatídicos los últimos dos minutos para los de Andrés Poi y a pesar de los esfuerzos del entrenador para tranquilizar y reencauzar a los suyos, la embestida de los ceresinos no tendría vuelta atrás. Un triple con tablero de Correnti acercó peligrosamente a Central que finalizó la primera mitad 3 puntos atrás de CSS. Gran cuarto de Manuel Olocco con 9 pts., sumado a un positivo ingreso de Matías Salicrú desde la banca.

El segundo tiempo tendría a Central manejando las riendas de la contienda ya que salió con una defensa mas intensa aún que le dio sus frutos, le permitió correr y convertir estableciendo un parcial de 32-23 pasando a liderar el juego para nunca abandonar esa condición hasta la chicharra final.

Un doble inicial de Olocco ubicaría a CAO a tan solo un punto y faltando 8’ 39”, el ceresino lo empataba en 44. A menos de 5’, Sportivo sufría y a duras penas podía mantener la paridad. A esa altura lo ganaba Central 54-53 y a los pocos minutos se había escapado a 5 puntos. En la visita, Horacio Rigada llegaría a su 4 faltas personales, limitándolo en su accionar defensivo demasiado temprano para las aspiraciones del conjunto de Suardi. Lo cierto es que con un triple de Luciano Lizarraga casi sobre la bocina final del cuarto, Central se alejaría 70-64. Enorme cuarto de Correnti: imparable decididamente; 12 puntos en el cuarto, conducción, goleo y explosividad para comandar a sus compañeros hacia la victoria.

En el ultimo cuarto, Central se hallaría cómodo con el tramite, sin afectarle los intentos de CSS de ponerse el partido. A menos de 7’ el local lo ganaba 77-67 y mantenía su defensa para sostener la brecha con artífices importantes en ataque como Lizarraga y Olocco. En el “rojiblanco” no alcanzaron las intenciones y algunas improntas individuales como las Gandolfo o Rigada (7 puntos). El local llegó casi sin sobresaltos a la definición de la contienda para asegurar así el primer paso en la final y su fuerte condición de local
Síntesis
CENTRAL de CERES (92): Salicru 8 - Lizarraga 20-Correnti 27-Decker 4-Crotti 10 - Matias Ruffino 6-Olocco 17.DT Enrique Lancellotti
SPORTIVO SUARDI (82): Grosso 4-Gandolfo 5-Giuliodori 17-Chicco 7-Rigada 18 -Del Castillo 13-Cuberli 18. DT Andrés Poi.
Estadio: "Raul Braica"
Jueces: Perez - Cabrera - Raspo
Parciales 14-24/ 38-41/ 70-64 y 92-82

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...