SERIE IGUALADA

Sportivo Suardi logró igualar la serie final al ganarle a Central de Ceres por 92-84, en un encuentro jugado en el Polideportivo “Rojiblanco” en la fría noche de viernes. 

 Por Luciano Serafin- Zona de 3

De esta manera, la llave regresa a la ciudad de Ceres en lo que será epicentro del tercer y definitorio encuentro de la definición de la Noroeste.

El partido comenzó mejor para Central que con un 7-0 inicial imponía condiciones en los primeros minutos. Tal era el dominio visitante que el 14-2 motivó la petición de tiempo muerto por parte del entrenador Andrés Poi para tratar de reencauzar a sus dirigidos. Dos triples, uno del capitán Leonardo Gandolfo y otro de Leonidas Del Castillo, le devolvieron la confianza a los locales que intentaban a esa altura ponerse en partido. El suardense correría siempre desde atrás al ceresino que llevó la delantera en el primer segmento. El bueno de Nico Correnti lideraba las acciones ofensivas de Central mientras que era bien secundado por Alejo Crotti y Luciano Lizarraga. En cambio, la pintura fue determinante en CSS ya que Lisandro Cuberli tuvo un gran comienzo y se afianzaba Horacio Rigada, complementándose los entrerrianos.

En definitiva, el duelo fue muy parejo en los 10 iniciales y finalizaría arriba por 2 puntos el equipo de Enrique Lancelotti.

En el segundo cuarto, rápidamente Sportivo lo igualó en 21 con un doble de Matias Grosso, haciendo prever un trámite equilibrado como finalmente lo fue. Un triple de Del Castillo hacía pasar al frente por primera vez a Sportivo cuando restaba algo mas de 8’. El duelo se tornó parejo, con condimentos propios de una final, con la gente metiendo lo suyo y los roces y el rigor físico digno de una definición.
Luego de andar varias minutos de relativo equilibrio, Central nuevamente logró escaparse y a falta de 2' 10" el conjunto de Lancelotti lo ganaba por 37-30. Duelo cerrado, áspero por momentos. Los equipos no pudieron superar la barrera de los 40 puntos al cierre de la primera etapa. Sobre el tramo resolutorio, un parcial de 7-2 le sirvió al “rojiblanco” para ponerse a dos puntos de cara al análisis en el descanso mas largo de la contienda.

Los principales aportes de CSS pasaron por la mano de Del Castillo y la enjundia de Leo Gandolfo, jugando por momentos, un duelo aparte con la parcialidad visitante. En tanto, Central halló en Luciano Lizarraga y el aporte desde la banca de Pablo Quintana (8 pts.) a sus destacados exponentes de ataque en el segmento.

El tercer cuarto comenzó con un 5-0 de Sportivo lo que le permitía estar al frente en el score. Sin embargo, en los primeros minutos el duelo sería realmente parejo y quizá algo errático. Sportivo sufriría a 6' 56” con la salida anticipada de Lisandro Cuberli al cual le cobraron una falta técnica, conjuntamente con Matías Salicrú, pero el interno local se llevó la peor parte ya que llegó a la segunda falta técnica y tuvo que abandonar el partido de manera anticipada (había sido sancionado también en el primer cuarto). De todos modos, sería Del Castillo el hombre del cuarto para CSS porque de su mano manejaría las riendas del partido. Una seguidilla de dos triples y un rompimiento en bandeja establecieron el 54- 46 restando 4’04” que para la realidad del juego era todo un dato. Y llegaría a 10 puntos de ventaja Sportivo, ante un apático Central de Ceres que sufría los altibajos en su rendimiento. Un triple de Guillermo Giuliodori haría escapar al local por 13 unidades. Sportivo tenía entre ceja y ceja empatar la serie. Sin embargo y a pesar de no ser un gran juego colectivo, de la mano de Correnti (8) el visitante no le perdería pisada a Sportivo. Ingresando al minuto final, Central asestó el zarpazo y peligrosamente se acercaba 63-58. Sin embargo, no pudo ser mejor el cierre del "rojiblanco" que, cargado de paciencia, buscó la mejor opción de tiro y luego de una sucesión correcta de pases, “Nachi” Chicco apareció con un triple, que le otorgó una apreciable diferencia de 8 unidades.

En el último cuarto el local encontraría un diferencia casi sustancial de cara a lograr su objetivo primario que era empardar la serie. A 8’ del final, el equipo de Poi se escapaba a 72-58 y un doble de Rigada afianzaría la máxima de 16 (74-58, restando 7’ 42”). El juego era intenso y discutido. Varios fueron los soldados que fueron saliendo antes de la batalla; Salicrú y Matías Rufino en Central, luego Gandolfo en Sportivo y también Monteferrario y Correnti en la visita, Volviendo al juego en sí, Central, a pesar de las adversidades, seguía con expectativas. Dos incursiones perimetrales de Quintana y Lizarraga, le permitieron al "centralero" a ubicarse a 7 puntos (78-71, 5’ 52”). No obstante, Sportivo sostuvo la diferencia y a 2' 55" del final el score era de 83-74. Central otra vez arremetió para ponerse a 6, pero Sportivo lo cerró desde la línea de libres, 17 de 20 en el cuarto, para ganar el juego 92-84.
Síntesis:
CSS (92): Grosso 9, Gandolfo 14, Giuliodori 7, Chicco 6, Rigada 23, Del Castillo 25, Buraschi 1 y Cuberli 7. DT: Poi.
Libres 32-42 Triples 10-21.
CCAO (84): Salicrú 3, Lizarraga 22, Monteferrario 0, Correnti 23, Devani 0., Crotti 11, Quintana 12, M. Rufino 3, Facundo Rufino 3, Olocco 7. DT E. Lancelotti.
Libres 21-34 Triples 10-29.
Parciales: 19-21/ 37-39/ 66-58 y 92-84
Arbitros: Piedrabuena-Angelini- Quinteros
Estadio: Polideportivo "Rojiblanco"

Comentarios