UN PLAN ´MAESTRO´

Lo que planteó Ibarra en el pizarrón fue  ejecutado a la perfección por sus jugadores en la cancha,para que Unión se quede con el clásico. ¿Las claves? Neutralizó las individualidades de Libertad, autoridad y personalidad.

Lo que planteó en la previa. Sucedió. No hubo diferencias entre la teoría y la práctica. Los dirigidos por Ibarra cumplieron a la perfección lo que pensó y quería el ´Maestro´.

Unión fue inteligente y pensó un partido a largo plazo, que se podía ganar en el último tramo. Así fue. El equipo sanguillermino aguantó, ocupó bien los espacios, neutralizó a Libertad y a sus individualidades. 

Además, cortó circuitos y mostró personalidad y confianza en algunos jugadores: Guido Zeballos, Gaspar Morre, luego convertiría, Damian Manelli, Castoldi y compañia.

Ibarra pensó un partido largo a largo plazo. Asi fue, sabía que tenía variantes para intentar algo más. Tenía a los Maretto como para tirar todas sus cartas y encontrapartida Libertad iba perdiendo carta, porque en su mejor momento saldría por una contractura en su gemelo.

Unión encontró la victoria con la conquista de Morre y fue un plan maestro...

Comentarios