SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

VUELVEN LOS DESCENSOS

El Torneo Nacional de Ascenso (TNA) vendrá con novedades en la temporada 2015/16, la que comenzará en octubre.Vuelven los descensos....

El jueves pasado se llevó adelante un importante cónclave en Obras Sanitarias, en Capital Federal, y allí se definieron puntos importantes. Por ejemplo que el torneo contará con 28 equipos, no 24 como el la edición anterior, ya que se sumarán Parque Sur de Concepción del Uruguay, Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones e Hindú de Resistencia, todos ascendieron desde el Torneo Federal. 

Por otra parte, retornan los descensos y serán dos, uno por cada Conferencia (Norte y Sur). Mientras que lo que no se definió fue cuantos ascensos habrá a la Liga Nacional.
En tanto, se sumarán dos que arribarán mediante las dos plazas que la Asociación de Clubes puso a la venta y para las que ya habría seis interesados, entre ellos Salta Basket y Olimpia de Catamarca.

Asimismo, otro de los temas definidos por los dirigentes en la sede de Obras Sanitarias, en Capital Federal, es que la primera fase del certamen estará dividida en cuatro zonas de siete conjuntos cada una, y que en la segunda habrá dos nuevos grupos de 14 elencos, por lo que serán 38 los partidos que cada participante disputará en la fase regular, la cual comenzará en octubre de 2015 y terminará en abril de 2016. 

Más puntos para resaltar, así como ocurre con las instituciones de la elite, se jugaría una Liga de Desarrollo en la Segunda División. Además, se pondrá una oficina de mercado en la AdC con un contrato único para los jugadores que deberán pagar las comisiones de sus agentes y, a su vez, existirán derechos de formación para jugadores formados en un club. También fue tema de debate el marketing y de la infraestructura. 

En cuanto a las fichas, uno de los rubros más esperados por los dirigentes y jugadores en pos empezar a diagramar los futuros equipos, luego de un arduo debate quedó definido que las plantillas deberán conformarse con seis mayores –incluido el extranjero, que sigue siendo optativo-, dos U23 y cuatro menores.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...