SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡COMENZO CON FESTA!

En el Polideportivo “Carlos Cerutti” el equipo de Darío Coronel hizo pesar su localía y dio cuenta del “patrio freyrense” por 76-63. Festa con 18 puntos fue clave.


Por Luciano Serafín - Zona de 3

 En la fría noche del miércoles se abrieron las semifinales del Apertura del Torneo Asociativo. En estos primeros partidos fueron victorias de de 9 de Julio de Morteros y Porteña Asoc. (80-57), quienes derrotaron a 9 de Freyre y Centro Social, respectivamente, para ponerse así adelante en cada una de las llaves que van a decidir los finalistas del presente certamen.

 Fue un juego trabado y hasta algo enredado, quizá en gran parte parejo, pero el local logró quebrar la historia a su favor promediando el último cuarto para de esta manera cantar victoria en casa.
El juego comenzó equilibrado, con bajo goleo, lo que hablaba a las claras del predominio defensivo y la baja efectividad reinante en lo general. Sin embargo, promediando el segmento sería 9 de Julio Olímpico el que podía despegarse algo en el score. Bajo ese contexto el visitante se escapó 13-9. De todos modos, en los minutos posteriores lo acomodó el local y la contienda volvió al equilibrio. Final muy parejo; solo una gran jugada de Gastón Córdoba para la definición de Carranza decretó el desnivel en el score el cual terminó ganado el equipo de Lucas Aodassio por 13-15.

En el segundo cuarto y de la mano de instrumentos clave como Diego Cañete, 9 de Julio se quedó con la diferencia por mejor juego y siendo más preciso que su rival. 9 de Freyre abusó del tiro externo, incurriendo en errores y apresuramientos. Lo aprovechó el “celeste” quien en algún pasaje se valió del perímetro para solventar su ventaja. El final del primer tiempo lo vio ganancioso al conjunto de Morteros por 32-25.

El tercer cuarto comenzó a pura bomba por el lado del “patrio. Un parcial de 8-0 equilibró decididamente las acciones en el “Cerutti”. De allí en mas el duelo fue parejo, con alternancias en el dominio del marcador. Dentro de la paridad, 9 de Morteros halló los caminos certeros y se escapó a 5 antes de los 3’ finales. No obstante, lo empató el de Freyre y a partir de allí se hizo un palo y palo emocionante. A pesar de no estar del todo efectivo, el visitante le complicaba la historia al poderoso y ganador plantel "celeste". Un verdadero golazo se Luciano Festa rompió la paridad para ubicar 49-47, arriba los dueños de casa, finalizando el episodio en cuestión. 

En el primer tramo del cuarto final, el equipo de Coronel llevaba la delantera pero no podía despegarse ante el aguerrido freyrense. De todos modos, los minutos posteriores sería claves para la historia del juego porque Freyre entró en una marcada puja con los árbitros que le dejó saldo totalmente negativo: sufrió dos faltas técnicas Orellano, en su totalidad empezó a discutir y ciertamente se fue del duelo. Y a río revuelto, ganancia de pescadores, 9 de Julio alimentó sus ventajas que prácticamente no resignó hasta el final del encuentro. A falta de 5’ 57” la brecha era apreciable: 63-54 arriba el celeste. Ya un desconcertado 9 de Freyre no pudo mas con su impericia y el 70 55, restando 3’ 50”, era toda una premonición con vistas a la resolución del juego. 

9 de Julio de Morteros ganó bien ante un rival que mientras estuvo enfocado en lo suyo, fue de temer para las huestes de Coronel. Valiéndose de algunos puntos clave caso Luciano Festa, Luis Martina o Diego Cañete, el morterense destrabó un partido que venía con tintes duros y bajo ese marco el viernes viaja a Freyre con la intención de sacar boleto a una nueva final.
Síntesis:
9 de Morteros (76): Cañete 14, Martina 16, Gaido 9, Toledo 9, Festa 18, Mengoni 2 y Costamagna 8. DT D. Coronel
9 de Freyre (63): Orellano 6, Carranza 12, Córdoba 5, Dutto 16, Primo 14, Garitta 3 y N. Crotti 7. DT L. Aodassio.
Árbitros: Raspo- Garza - Marquello

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...