SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PRIMERA PRUEBA

Ante alrededor de 1000 personas, Las Panteritas comenzaron su despedida antes del Mundial de Perú, en un amistoso ante Italia que se dio en un gran marco en el Microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza. Las chicas dirigidas por Mauro Silvestre, en un partido al mejor de tres sets, perdieron 2-0 (25-18, 25-19).
 
Las demoras en el arribo de Italia (situaciones similares derivaron en la baja de Estados Unidos) generaron que el primer partido se jugara con una extensión reducida, pero eso no afectó al buen cuadro que se dio en La Matanza, con muchas chicas de divisiones inferiores prendidas alentando a la Selección. Apenas terminó el partido, la cancha se pobló y las jugadoras se prestaron para las fotos y los autógrafos. 

En buena medida, esto justifica la repetición de la UNLaM como sede en esta previa, ya que el estadio universitario será el escenario del cuadrangular final, el lunes 3 y martes 4 de agosto, con la participación de Argentina, Italia, Turquía y el equipo local de UNLaM. El formato será semifinales primero (Italia-UNLaM y Argentina-Turquía) y finales en la última fecha. 

De regreso en el amistoso de apertura, Argentina sufrió de entrada el mejor juego de Italia. La armadora Orro lastimó con su saque hacia un inicio de 6-0 y, aunque Herrera y Soria se juntaron en Las Panteritas para reducir (9-6), la visita siguió mostrando mejores niveles en la gestión y caminó a 16-9. Luego del tiempo, Argentina tuvo otra racha y llegó al 17 iguales con buenos servicios de Corbalán, pero la recta final fue toda azzurra. Con tres aces de Pamio y la presencia ofensiva de Piani, Italia arremetió hasta el 25-18. 
 
Para el segundo set, los dos equipos rotaron jugadoras. A pesar de los cambios, la supremacía italiana no mermó y, en este caso, la brecha inicial fue de 9-6 con presencia de la central Mancini. El ingreso de Macíes por la punta le resultó a Argentina, que se puso 12-12, pero Melli concentró el juego rival y Lubian completó para restaurar la diferencia (16-14). Después de un pequeño tramo de punto a punto, Las Panteritas crecieron en el error y eso fortaleció a Italia, por 23-19. Un punto de saque de Carraro le puso final al juego, en 25-19. 
 
Los equipos...
Argentina: Azul Benítez (-), María de la Paz Corbalán (6); Candelaria Herrera (8), Victoria Michel Tosi (2); Agostina Soria (3), Anahí Tosi (1). Líbero: Valentina González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Ariana Macíes (2), Daniela Nielson (2), Candela Nota (1), Sabrina Germanier (-).

Italia: Alessia Orro (2), Vittoria Piani (5); Alexandra Botezat (3), Marina Lubian (2); Alice Pamio (4), Paola Egonu (3). Líbero: Giorgia Zannoni. DT: Marco Mencarelli. Ingresaron: Roberta Carraro (1), Claudia Provaroni (1), Giulia Mancini (5), Giulia Melli (5), Alessia Mazzaro (1).

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...