SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡UN DUEÑO CLASICO!

Club Sportivo Suardi se quedó con una nueva edición del clásico regional al superar a Unión de San Guillermo por un categórico 92-65. 

 Por Luciano Serafín-Zonade3
El conjunto de Andrés Poi justificó su triunfo en el segundo tiempo, ante un sanguillermino que tuvo un rendimiento opaco el cual allanó el camino hacia su apabullante derrota. Una gran tarea de Leonidas Del Castillo y un trabajo enorme de Horacio Rigada prodigándose en defensa y siendo certero en ataque, fueron herramientas claves para el logro deportivo.

En el primer cuarto los primeros momentos vieron gananciosos a los visitantes, aunque rápidamente emparejó las acciones Sportivo. Luego de algunos minutos de cierta paridad, el local tomó el liderazgo del marcador hasta que un triple de Guillermo Giuliodori marcó el 16-9 a falta de 3’ 50” que obligó a Gustavo Bertona a pedir tiempo muerto. En ese marco, Sportivo sacaría 11 como máxima, se arrimaría luego Unión (a 22”, 23-16) y un doble final de Rafael Borello maquillaría el resultado 24-18 al cierre del primer segmento, arriba CSS.

Interesante rendimiento del juego interior del “rojiblanco” con 9 puntos de Rigada y 7 de Lisandro Cuberli, siendo vitales en el andar positivo del equipo de Poi; mientras que algunos chispazos de Horacio Cardani marcaron de lo mejor del ataque sanguillermino.

En el segundo episodio, Sportivo se alejó hasta a 13 tantos, marcado los ritmos del duelo. El pitazo de la 4ta. falta de Matías Grosso era una magra novedad dentro del marco positivo del de Suardi, algo que prácticamente no le permitió casi jugar al joven interno. Mas allá de esto, un parcial inicial de 11-6 le permitía a CSS ponerse 35-24 restando 7´04” para la conclusión del cuarto. Sin embargo, fue bueno el ingreso de Santiago Macagno (7 puntos) y apelando a un presión al limite, Unión recuperó algunos puntos. Su esfuerzo lo hizo ubicar 37-30 a falta de 4´58” y hasta se acercó a 5 puntos. La presión hizo cometer errores en la salida a Sportivo al cual le costó cierto pasaje del partido. De todos modos, cerró mejor el parcial, ostentando 8 puntos para disponer en el descanso mas largo de la contienda.

El segundo tiempo significaría la consolidación del juego de Sportivo para ganar justicieramente. En la mitad del 3ero. los suardenses ganaban por 13 puntos y se profundizaba el manejo el tramite. Enorme pasaje de Del Castillo con 11 puntos y gran labor conductiva, mientras que crecía la tarea defensiva de Rigada, a la postre también goleador. Unión, en cambio, nunca pudo tener una tarea defensiva concreta y regular y se diluyó en arremetidas aisladas en la contención, con escaso porcentaje de eficacia. Si bien presionó, nunca pudo esgrimir un daño marcado en su rival que, a pesar de las intenciones unionistas, siempre manejó las riendas del enfrentamiento. 

Notable producción triplera de Sportivo que cimentó las bases para la escapada en el score. 15 largos puntos de Sportivo cerrando el acto numero 3 hacían prever que el local tenía grandes posibilidades de administrar la diferencia. La mala noticia para las filas rojiblancas fue la salida de Matías Grosso muy temprano por 5 faltas.
Un triple inicial de Rigada estiró la ventaja a 18 iniciando el cuarto final, siendo toda un premonición para el final del partido. Sportivo siguió en la suya, mas allá de lo tranquilizador de la brecha favorable, mientras que Unión se fue quedando decididamente sin respuestas. Las distancias se fueron estirando y progresivamente fueron cambiando los actores, con la posibilidad para los mas jóvenes que poblaron el rectángulo ante la clara situación de partido definido. 

Crecieron las producciones individuales de Ignacio Chicco, Rigada y Buraschi en el local, en tanto que "Rafa" Borello y el buen ingreso del pibe Facundo González, se destacaron en el alicaído Unión. 

Victoria amplia de Sportivo, jugando un buen segundo tiempo, con varios puntos altos desde lo individual, eficacia alta en tres puntos (15/30) y una actitud muy superior a su clásico contrincante que quedó evidenciado en el resultado final de una nueva edición del legendario choque. 

Síntesis:
Sportivo Suardi (92): Grosso 3, Del Castillo 23, Giuliodori 9, Chicco 11, Rigada 23, Buraschi 6, Reinero 3, Boglione 0, Demarchi 0, Córdoba 0 y Cuberli 14. DT: A. Poi.
Union de San Guillermo (65): Macagno 12, Borello Carlos 6, Rafael Borello 17, Traversa 6, Cardani 9, González 6, Gauna 6, Spinola 0, Calorio 0, Franco 0 y Chana 3. DT: G. Bertona
Parciales: 24-18/ 43-35/ 65-50 y 92-65
Árbitros: Peruchini – Marquello
Cancha: Polideportivo Rojiblanco

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...