SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

A CORAZÓN ABIERTO

Luis Martina y un mano a mano, sin filtró, en DVD. El sabor de ganar la Morterense por primera vez. El mensaje para aquellos que no confiaban en Nueve. Su vida después de ganarle la lucha al cáncer. ¿En qué cambió su vida?.El agradecimiento a quienes estuvieron a su lado.

Acostumbrado a poner el corazón adentro y afuera de la cancha, Luis Martina también declaró con el corazón en la mano, en el mano a mano que mantuvo con DVD y Super Deportivo Radio. Su realidad hace un año atrás. Su realidad hoy: Inimaginable un par de meses atrás.  

Así vive Luis Martina siempre con un grado de optimismo. ´Fue un golpe inesperado, pero nunca tuve miedo, porque desde el primer momento los médicos me dijeron que el cáncer de testículos era el de menos gravedad. Entonces me aferré a eso y comencé a lucharla para que rápidamente sea una experiencia más. Igual no me considero un luchador, luchador son los que viven cosas peores, que tienen que lucharla en situaciones más graves y a veces irreversibles´ abre el dialogo Martina.

Personalmente, ¿La final soñada... ? 
- Por suerte ganamos. Después, tuve la suerte, de que me toque justo en el partido decisivo ser clave y ayudar al equipo a la victoria y al campeonato. Gracias a Dios me tocó a mí. Tiene un sabor especial que haya sido así.Bienvenido que sea así.

¿Qué tiene de diferente este título? 
- Que es el primer torneo que consigo en la Morterense. Nunca había ganado un torneo de la Morterense. Este con Nueve será recordado por eso: Es el primer título que consegui con Nueve de Julio y en la Asociación. Tendrá un valor por siempre. Hacía rato que venía anhelando ganar un torneo local, era una cuenta pendiente y por suerte lo pudimos lograr. El año pasado los chicos salieron campeones, ellos me hacían parte, pero no es lo mismo. Yo no me sentí parte, porque no había aportado nada.
  
¿Confiaban en ustedes? 
- Teníamos en claro que para el resto no eramos los preferidos. Inclusive había gente de Nueve que también desconfiaba y no nos veia como favoritos. Para colmo perdimos el primer partido de la serie, pero nos hicimos fuerte y lo conseguimos.Nada más.

Hace un año estabamos hablando de tu estado de salud, ¿En qué te aferraste?
- Me aferro a lo que tengo al lado. Mis familiares sufrieron más que yo. Siempre trate de mostrarme fuerte ante ellos, para que nadie me vea mal y darle tranquilidad a ellos. Con lo malo que es el cáncer, me tocó en un lugar donde menos posibilidades existen que se ramificará. 

¿En qué te marcó?
- Sirvió para muchas cosas. Me dejó en claro que a la salud hay que darle la importencia que se merece. Nunca me hice un control y me di cuenta que es muy necesario. Me di cuenta del valor humano que uno tiene al lado, como también otras que desaparecen y solo demuestran ser buenas personas cuando son todos lindos momentos. 

¿Tuviste miedo de pasarla mal?
- No. Apenas me toca la enfermedad, empecé a preguntar por todos lados. Gracias a Dios me tocó en un lado (Testiculos) que era un lugar con más certezas de curarme. No me considero un héroe.No me consideró un ejemplo de lucha, cuando a mí me paso esto, a un nene de 3 años de mi pueblo y vecino de mi casa le encontraron ramificado todo el pueblo. Ejemplo de vida es este pibe que la sigue la luchando y lo veo jugando con mis sobrinitos.
¿Cómo sigue la vida después de superar el cáncer?
- Tengo que hacerme controles cada 3 meses. Después cada 6 meses. Es un padre nuestro cada 3 meses. Es una rutina que ya me acostumbre. Uno vive con ansiedad esa semana, esperando que siga todo bien.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...