SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

A UN PASO DE LA CLASIFICACION


 Argentina logró su primer triunfo del Mundial Menor ante Republica Dominicana por 3 a 1. Esta tarde tendrán fecha libre y esperarán resultados favorables para obtener la clasificación. (feva)

Argentina tuvo su gran desquite en el Mundial y este lunes venció a Dominicana por 3-0, con parciales de 25-17, 25-11, 19-25, 25-23, en su primer festejo en Perú. Marías de La Paz Corbalán, máxima anotadora nacional con 18 puntos. Así, quedó a un paso de la clasificación, hecho que se dará si este martes Rusia (invicto en el grupo) vence a las dominicanas. Este martes Argentina tendrá jornada libre.

El partido empezó parejo y mientras que Dominicana sumó con Matos, Argentina buscó a Corbalán para un desarrollo punto a punto hasta el 10-9 de las centroamericanas. Sin embargo, Michel Tosi aportó en bloqueo y la Selección lastimó con el saque (se destacó Candelaria Herrera) y de esta forma, Las Panteritas lo dieron vuelta 19-14. En la definición, la Menor continuó haciendo diferencia en la efectividad en ataque y con Corbalán (6 puntos en el set) en buen nivel, lo resolvió 25-17.


El segundo capítulo fue dominado por Argentina desde el comienzo. Bien en bloque y contra y ante un rival con falencias para resolver en ataque, Las Panteritas empezaron arriba 5-1 y 11-4. En este pasaje Benítez aportó en bloqueo y Soria acompañó bien a Corbalán en el ataque argentino. Más tarde, Dominicana dependió demasiado de Matos, siguió impreciso y Argentina no perdonó para escaparse 21-9 con una buena tarea en bloqueo y saque. En la definición la historia no cambió y la Selección lo cerró con tranquilidad por 25-11.

En el tercer set, Dominicana empezó arriba 6-3 pero Argentina logró empatarlo rápidamente en 7 de la mano de Herrera. Sin embargo, las centroamericanas confirmaron su mejora en la efectividad en ataque y con Martínez acompañando bien a Matos, Dominicana se despegó 15-9 y 20-13 ante un equipo argentino más errático. Argentina insinuó una mejoría con algunas apariciones de Corbalán pero le costó sostener esos buenos momentos en los que llegó a descontar, por ejemplo hasta el 18-21. Finalmente, por 25-19 se lo llevó Dominicana.

 En el cuarto parcial, Argentina empezó arriba 3-0 y logró mantener esa diferencia por 11-8 sumando con Corbalán, Soria y Macíes. Sin embargo, con Matos como principal salida y un equipo argentino algo impreciso, Dominicana aprovechó una gran rotación para darlo vuelta 17-14. Cuando parecía complicarse para la Selección, el buen ingreso de Tosi, sumado al trabajo de Corbalán hicieron que Argentina pase a ganarlo 22-19 y defina la victoria 25-23.

Formaciones iniciales:
Argentina: Azul Benítez (2), María de La Paz Corbalán (18), Candelaria Herrera (9), Victoria Michel Tosi (8), Ariana Macíes (10), Agostina Soria (12). Libero: Valentina González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Anahí Tosi (2), Daniela Nielson.

Rep. Dominicana: Yokaty Pérez Flores (1), Massiel Matos (20), Gabriela Hernández (-), Lisbeth Martínez (5), Michelle Peralta Luna (10), Natalia Martínez (11). Líbero: Pamela Jorge. DT: Alexandre Ceccato. Ingresaron: Madeline Paredes (3), Nathaly Lalane, Gerleny Rondon, Geraldine González.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...