SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CON NICO A LA FINAL

santafealafinalsanta Fe Jugó Bárbaro, Correnti Sumó Varios Minutos, Y Se Subió A La Final.


Santa Fe jugó muy bien el primer cuarto, con defensa inteligente y firme para negar juego a los internos entrerrianos. Todos se prodigaron para anular las variantes del rival y desde atrás crecieron en el juego ofensivo desde el manejo y el gol de un Palacios tremendo más la capacidad anotadora de Torné. Santa Fe fue construyendo “su” partido y llegó a sacar doce de diferencia con gran tarea colectiva y obligando al DT rival a cambiar permanentemente para buscar soluciones. Sólo un par de distracciones en el cierre le permitieron a los entrerrianos acercarse de la mano de Mendoza, pero una buena intervención de Fior le permitió a Santa Fe cerrar arriba por diez.
Con recambio en cancha, Santa Fe no modificó su plan y halló adelante la potencia de Fior. Incluso atravesando un período de anemia en ataque, los de Saborido mantuvieron el partido desde el trabajo en defensa y poco a poco volvieron a la fuente con la fluidez que brinda Copello y sus diferentes vertientes ofensivas (Palacios, Thiessoz, Torné). Entre Ríos estaba incómodo y quedó claro con el 45 a 30.
El tercer cuarto comenzó muy mal para Santa Fe, disperso y sin la dureza en defensa de la primera parte, lo que le permitió a Entre Ríos meter la bola abajo y ganar e incluso generar espacios con recuperaciones fáciles para un parcial de 7 a 0.
Pero Santa Fe sabe reconocer sus errores y trabajar para enmendarlo, por lo que paró la pelota, recuperó su concentración y encontró en la velocidad y descarga de Mignani (8 puntos y 5 asistencias en el cuarto) soluciones y en Gerez presencia para la diferencia de 65 a 53 al cabo del tercer segmento.
Y Santa Fe lo cerró en el último cuarto con categoría, inteligencia y gran juego de conjunto, marca registrada de este equipo que dio una demostración cabal que los apellidos no siempre son determinantes. Ahora viene la final, un paso más en busca del título que se niega desde 2007. Caja Popular será el escenario para las cita de la 20.30.
SÍNTESIS
SANTA FE 83: Damián Palacios 25, Nicolás Copello 10, Sebastián Mignani 8, Leandro Gerez 7, Edgardo Torné 8 (fi), Lucas de la Fuente 0, Osvaldo Thiessoz 11, Nicolás Fior 7, Nicolás Correnti 0, Andrés Meinero 7, Nahuel Basualdo 0, Jordi Godoy 0 DT: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Ciorciari.
ENTRE RÍOS 69: Pablo Jaworski 12, Facundo Carulla 4, Felipe Pais 15, Matías Novello 0, Jeremías Acosta 2 (fi), Agustín Richard 6, Matías Hauscarriague 5, Fabricio Rebechi 4, Facundo Mendoza 17, Julián Fernández 4, Máximo Mir 0. DT: René Richard.
ESTADIO: Marta Elena Fernández (Tucumán BB)
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Diego Rougier y Gustavo D’Anna.
COMISIONADO: Gustavo Sarmiento
PARCIALES: 29/19, 45/30 y 65/53

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...