SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CUANDO NO JUEGA BIEN, TAMBIÉN GANA

Sportivo Suardi volvió a ganar y sigue al tope de las posiciones del Clausura de la Noroeste. El conjunto de Andrés Poi superó con trabajo a Libertad de Villa Trinidad por 67-54. 



Por Luciano Serafín-Zona de 3

No fue una buena noche de los suardenses, quienes por momentos sufrieron el partido por la puesta en escena de su rival y por su magro rendimiento. Recién en el segmento final CSS estampó un gran parcial que le permitió sacar una ventaja que mantuvo hasta el final para quedarse con el duelo en su estadio.

Por su parte, Libertad llegó a Suardi sin la presencia de Daniel Ferrero por lesión y con la premisa de hacer un juego digno. Basado en una buena y férrea defensa zonal, el equipo de Julián Bessone le complicó los caminos al puntero y en algún pasaje del tercer cuarto hasta lo llegó a ganar por 6 unidades. La falta de fluidez y eficacia en ofensiva conspiraron contra los trinidenses que se quedaron sin resto en el cuarto final.


El primer cuarto fue muy parejo, de bajo nivel técnico y marcado por el rigor defensivo. No obstante, parecía que Sportivo otra vez iba a disponer de una buena noche perimetral ya que de la mano de Leo Del Castillo y Leo Gandolfo convirtieron lo suyo. No obstante, con un buen arranque de Maxi Espindola (7 pts.) y la buena conducción de Marcos Riberi, Libertad desarrollaba un juego de igual a igual. Casi no hubo diferencias en el episodio inicial. Sportivo logró dos triples consecutivos que lo hicieron escapar 14-9 aunque se recuperó el equipo de Julián Bessone, incluso para terminar arribar por un punto al cabo de los
 primeros 10.


En el segundo cuarto, Libertad se escapó a tres puntos, pero un lanzamiento certero de Ignacio Chicco empató las acciones para forzar nuevamente a la paridad. El concepto de defensa cerrada imperaba en Libertad que poco a poco fue acentuando su libreto conspirando con un Sportivo por demás errático. Restando algo mas de 5’, el duelo estaba sólidamente igualado en 20 tantos. Un triple de Gandolfo rompió la paridad y esa diferencia fue con la cual finalizó un pálido primer tiempo. 

Sin lugar a dudas, el pasaje fue de lo más defectuoso del encuentro, por lo que por momentos el trámite fue muy tedioso, con escasa emotividad, poco juego, muchos errores y abundante lucha.
En el primer tramo del tercer cuarto, el juego seguía muy parejo y a poco mas de 6’ el electrónico estaba igualado en 32. El puntero se mostraba como entumecido, con muchas falencias, inconexo y una de sus principales armas de los recientes compromisos, el tiro de tres puntos, estaba muy lejos de sus habituales porcentajes luego de sola una conversión tras mas de 10 intentos. Y Libertad, fiel a su propuesta, sacaba réditos de su zona y tratando de ser lo mas efectivo posible (algo que le costó y mucho) llegó a sacar la máxima del partido hasta allí que fue de 6 puntos: 38-32 restando 4´30”. 

Luego del necesario pedido de tiempo muerto de Andrés Poi, CSS retornó a la cancha con un parcial de 6-0 que igualó el tablero. Buen cuarto de Matías Grosso con 7 puntos, transformándose en lo mas destacado del local. El cierre lo vio arriba a Sportivo, con un final bastante discutido. Grosso venía de convertir uno de dos en libres y luego de un técnico al entrenador de Libertad, el capitán Gandolfo consiguió el lanzamiento correspondiente para sellar la diferencia de dos puntos con la cual finalizó el episodio.

En acto de cierre, luego de algunos minutos sin conversiones, el "rojiblanco" desarrolló un 7-0 que marcó la historia del juego, sacando 9 puntos y encaminando al puntero e invicto a conseguir una nueva victoria. La ventaja inclusive llegó a ser mayor (57-41), producto de la mejorías del quinteto suardense y de una clara sequía ofensiva de los de Bessone. "Nachi" Chicco fue el hombre del cuarto con 10 puntos, liderando ofensivamente a su equipo. Sin embargo, no fue menor el aporte de Del Castillo y de Horacio Rigada que a través de sus rompimientos también contribuyó a romper la cerrada defensa rival.
En Libertad solo se puede destacar en este período el trabajo de un criterioso Riberi, que además de ser un buen conductor, con sus 7 puntos en el cuarto final se encaramó como uno de los goleadores visitantes.
Síntesis:
CSS (67): Grosso 9, Del Castillo 14, Gandolfo 7, Chicco 16, Rigada 12, Buraschi 3, Demarchi 1, Cuberli 5, Godone 0, Sola 0, Bertholt 0. DT Andrés Poi
Libres 15-22 Triples 10-36
CALT (54): Manuel Riberi 2, Paulon 9, Vignolo 0, Capellini 9, Martinotti 0, Marcos Riberi 17, Orsaria 8, Knubel 0, Malano 0, Espindola 9. DT Julian Bessone.
Libres 19-27 Triples 3-20
Parciales: 15-16/ 27-24/ 43-41 y 67-54.
Cancha: Club Sportivo Suardi
Árbitros: Pérez - Chaparro
En otro de los partidos jugados en la noche del viernes, pendiente de la 1º fecha, Unión de San Guillermo derrotó de visitante a San Lorenzo de Tostado 63 a 60.
POSICIONES: Sportivo Suardi 12, Unión 7, Racing, San Lorenzo y Libertad 6, CACU y Atlético Tostado 5, Central 4.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...