SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡ESTA FIRME!

 El equipo de Andrés Poi venció con justicia a su rival por 77-57, de la mano de un gran accionar en el segundo tiempo donde mostró lo mas compacto de volumen de juego.

 Por Luciano Serafín - Zona de 3
Luego de un comienzo parejo, el partido empezó a inclinarse progresivamente por el lado del “rojiblaanco”. Los primeros minutos se desarrollaron en un terreno de análisis hasta que Sportivo tomó firmemente la delantera. Restando 3´26, el visitante se imponía por 12-7. Sin embargo, un parcial de 4-0 acercaría al CACU poniéndolo con posibilidades de pegar el zarpazo. No obstante, Sportivo cerró mejor el segmento y así se lo llevó justificadamente por 4 unidades. Buena performance de Guillermo Giuliodori (8pts.) en ese primer cuarto; bien desde el perímetro y mostrando mucha aptitud para la marca. 

En el comienzo del segundo cuarto, CACU metió un 6-0 importante con el cual pasó al frente en el marcador. A partir de allí retornó la paridad al duelo y durante algunos minutos no pudieron desprenderse el uno del otro. Se encendió en CACU Sebastián Lucracio y Alberto Morard seguía en un aceptable partido, liderando el accionar de los de Miretti. Pero Sportivo supo como solidificarse y progresivamente fue mejorando en defensa y lastimando en ataque. A falta de 4’ lo ganaba 25-21 y antes de los 2’ finales ya se imponía 30-23, llegando a sacar la máxima de 10 puntos antes del final del primer tiempo. Un triple del talentoso Leandro Faure recortó la brecha existente, aunque fue el de Suardi el que otra vez finalizó arriba de cara al descanso mas largo de la contienda. 

El segundo tiempo mostraría de lo mejor de Sportivo. Con enorme presencia defensiva, el conjunto de Poi comenzó a marcar diferencias. Un gran robo y posterior corrida de Giuliodori ubicó a su representativo 41-28 cuando le quedaban 6´15” al período. Atlético Ceres Unión intentó reaccionar con un par de triples que le sirvieron para acercarse. De todos modos, lo de los ceresinos fue muy irregular en varios aspectos del juego: su defensa dio marcadas libertades a Sportivo que no perdón. Un triple de Leonidas Del Castillo (11 pts) estiró la ventaja 54-43, situación de privilegio la cual, a partir de ese momento, nunca corrió peligro.
El ultimo cuarto fue escenario del golpe de ko para las aspiraciones del CACU. Tres triples consecutivos de CSS marcaron la tendencia de la resolución del juego. Enorme juego efectivo de Sportivo que, promediando el ultimo episodio, logró quebrar el choque con el lapidario 70-50, siendo la máxima de 23 unidades en el cotejo. Bien Giuliodori, bien Del Castillo y un Horacio Rigada apareciendo en los últimos minutos marcaron el rumbo del cuarto final. La máxima llegó a ser de 23 puntos. Destacable porcentaje de tres puntos de los visitantes (14 de 31), instrumento clave para establecer la brecha a la postre ganadora.

Por el lado del CACU, que sufrió las ausencias de Augusto Alonso y José Pennacino, fue importantísima la tarea de S. Lucracio quien no sólo fue el goleador si que con sus 12 puntos en el cuarto final fue pura y exclusivamente el camino de gol hacia la canasta. De todos modos, el equipo no trabajó bien colectivamente y sufrió las consecuencias ante un contrincante que sacó a relucir su chapa de equipo súper trabajado ya luego de varios años de cohesión de grupo y tarea en conjunto. 

Síntesis:
CACU (57): Gonzalez 4, M. Alonso 3, Camandona 0, Reinero 4, Lucracio 24, Faure 8, Morard 14, Fornero 0. DT M. Miretti
Libres: 5/9 Triples: 6/19
Sportivo (77): Del Castillo 19, Gandolfo 5, Giuliodori 23, Chicco 2, Rigada 7, Buraschi 8, Boglione 0, Godone 0, Demarchi 2, Bertholt 4 y Cuberli 7. DT: A Poi.
Libres: 5/10 Triples: 14/31
Árbitros: Cabrera-Rosina
Estadio: Facundo Sucatzky

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...