SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡IMPARABLE!

Club Sportivo Suardi sigue sumando victorias en el básquet regional y en el marco del partido pendiente de la 1era. Fecha, derrotó a CAT por 107-101.

 Por Luciano Serafin- Zona de 3
 Partido de alto goleo, donde las defensas tuvieron flaquezas; pero un Sportivo fino en ataque estableció por momentos importantes diferencias sobre su rival que no obstante reaccionó y se puso en partido cuando promediaba el tercer cuarto. Finalmente, el mejor desenlace fue para el local que de esa forma es más puntero que nunca en el presente Torneo Clausura. En Atlético Tostado debutó Lucas Romera quien directamente llegó a Suardi con las valijas y terminó jugando varios minutos en el conjunto tostadense.
En cuanto a incidencias, no terminaron el partido por lesión Marcos Piedrabuena (CAT) y Leonardo Gandolfo (CSS).

Con un parcial inicial de 7-0, Sportivo marcaba tendencias a falta de 8’ 49” para el final del cuarto primario. Rápidamente tomó protagonismo en el juego y eso le permitió sacar buenas diferencias. Eficaz en el perímetro y aprovechando las debilidades del contrincante, el local estableció distancias como para lograr un andar relativamente tranquilo en el duelo. Horacio Rigada fue el hombre el cuarto con 10 puntos mientras que Leonardo Gandolfo lastimaba en el perímetro con 3 conversiones. Muy tímido el comienzo de CAT que prácticamente no pudo desplegar su juego en ese primer segmento. 

Pero sin lugar a dudas la vedette ofensiva de los primeros 20 minutos en Sportivo fueron los lanzamientos de tres puntos que significaron la principal herramienta anotadora. 11 de 16 fue la gran cifra que ostentó el local para manejar el tramite del partido, inclusive, para darse algunas licencias en defensa. A esos 11 canastos de tres puntos se lo repartieron en 6 jugadores de Sportivo: Gandolfo 3, Chicco, Del Castillo y Rigada 2, Bertholt y Cuberli con 1. Promediando el segundo segmento, Sportivo se imponía 45-32, incluso con alguna brecha algo mayor. En CAT en cambio y como respuesta, German André sacó a relucir su capacidad anotadora y con 17 puntos (5 en el 1C y 12 en el 2C) fue el líder indiscutido de un pálido representativo visitante en esos primeros 20 minutos. Cabe destacar también el buen ingreso desde la banca de Jeremías Ledesma con sus conversiones de tres y algo del bueno de Marcos Piedrabuena, que anduvo errático, como todo el equipo en esa etapa. 

En resumen, el primer cuarto finalizó 31-18 en favor de Sportivo mientras que al cabo del primer tiempo seguía liderando el electrónico el “rojblanco”, 60-49.
El tercer cuarto marcaría el comienzo de la reacción del CAT. Basandose en sus tiradores André y Piedrabuena estableció un parcial de 10-6 que fue para avisar lo que vendría después: un lapidario 8-2 que culminó con un triple de Piedrabuena. A esa altura el placard ofrecía 68-67 restando 5’ 40” en donde Andrés Poi se vio obligado a pararlo para acomodar a sus dirigidos. Atlético Tostado se había puesto decididamente en carrera. Pero no todo terminó allí; un doble de André puso al frente a su equipo haciéndolo por primera vez en la noche. Bajo esa circunstancia, alternaron varios minutos con extrema paridad en el dominio del lumínico. André (10 pts.) se transformó en la gran figura del pasaje y fue abanderado clave en la remontada tostadense. No obstante, Sportivo recurrió a sus hombres claves y así recobró el terreno perdido. Rigada y Lisandro Cuberli arremetieron en lo suyo y Del Castillo también fue importante. Por el contrario, CAT volvió a sus problemas defensivos y prácticamente se le hizo imposible parar las penetraciones y los movimientos de un inspirado Rigada. El de Suardi cerró mejor el episodio que concluyó con ventaja de 7 puntos. 

En el cuarto final, Sportivo logró mantener la diferencia aunque soportando los tremendos embates del CAT que no se rendía ni muchos menos. En ese marco, las cifras se estiraron y llegaron a ser de entre 9 o 10, pero la visita achicó hasta 5 puntos en el algún pasaje. A 6´30" para el final del partido ganaba el suardense 89-83. Fue una notable tarea de Ignacio Chicco en el segmento final. Con 10 puntos en el mismo y con tres triples casi convertidos de manera consecutiva, el juvenil fue pieza clave para el cierre ganancioso de CSS.
A 2’ 30”, los dirigidos por Poi estaban adelante 99-93. Atlético lo disputó casi hasta el final, aportando el buen trabajo de Carlos Herrera (9 pts.), batallando en el poste bajo y encestando puntos valiosos. Ya casi en el minuto final, el “rojiblanco” se imponía por 9 unidades encaminándose el triunfo. 

En los instantes finales, CAT convirtió algunos tiros que le permitieron seguir con vida. Sin embargo, ante el corte con faltas, Sportivo lo fue cerrando desde la línea para así terminar festejando una vez mas en el presente certamen que lo tiene al tope de las posiciones y en condición de invicto.

SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (107): Del Castillo 22, Buraschi 8, Gandolfo 12, Rigada 24, Cuberli 15 (fi) Grosso 6, Godone 0, Chicco 17, Bertholt 3, Sola, Mayer, Demarchi. DT Andrés Poi.
Libres 26-32 Triples 17-32
Atlético Tostado (101): Brancolino 11, André 30, Piedrabuena 16, A. Cejas 2, Herrera 16 (fi) Ledesma 9, Lupo 0, L. Romera 17, Saavedra, Ibarra. DT Sergio Aispurúa.
Libres 24-31 Triples 11-25
Árbitros: Virginia Peruchini (ANSB) y Sergio Raspo (Asoc. de Morteros)

POSICIONES: Sportivo Suardi 10, Racing 6, San Lorenzo, Libertad V. T, Unión de San Guillermo, CACU y Atlético Tostado 5 yCentral Ceres 4.

Recordemos que aún quedan pendientes los siguientes partidos: Libertad - Central, San Lorenzo - Unión y CACU – Racing, de la fecha 1. Central y Atlético Tostado. de la fecha 2 en tanto que Central - CACU de la fecha 5 quedó pendiente.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...