SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´QUE NOS SUBESTIMEN NOS HACE FUERTES´

Julian Bessone dialogó en extenso con DVD y tocó todos los temas, después de la resonante victoria ante Unión de San Guillermo.

Después de la lluvia, de los últimos días, el lavadero está concurrido. 6 autos lo esperan. Mientras comienza a lavar el primero, enciende un cigarrilo, se lo lleva a la boca, que todavía saborea la victoria en el clásico, que tuvo como punto saliente su primera victoria como entrenador de básquet.

Entre auto y auto atiende a DVD (va contestando mientras sigue lavando). También se hace tiempo para agarrar el celular, que arde, de tantas felicitaciones (colegas, amigos, ex compañeros, jugadores etc). El humor y la buena onda se apoderán de la charla.

¿Se lavan con más ganas los autos?
- Si la verdad que sí jaja. Se lavan solos. Es lindo ganar. No puedo hacer todo, te puedo contestar cualquier cosa jaja

¿Qué se siente?
- Alegría, mucha alegría. Los chicos hace mucho que buscaban una victoria así y por suerte la pudimos conseguir. Que sea en el clásico le da otro gusto y sabor. 
¿Iban de punto?
- Que se yo. Sabíamos que le podíamos ganar, quizás la forma en que lo conseguimos sorprendió a todos. Igual, sabemos que en el ambiente nos subestiman bastante, pero no nos importa, quedó demostrado el viernes que nos potencia todas esas cosas.

¿Con esto se ganan el respeto?
- Ganar siempre te permite que te respeten.

¿Qué sea Unión y no otro equipo es lo mismo? Por tu pasado...
 - Me da lo mismo. Ganar es lindo siempre y con quien sea. Nosotros necesitabamos una victoria urgente. Por suerte fue en el clásico. Todo se dimensiona más. Igual estaba con bronca. Podríamos haber ganado mucho antes, no te olvides que habíamos perdido con Sportivo, Atlético Ceres y San Lorenzo de Tostado por 1 punto. Además, con Atlético Tostado erramos 15 libres.

 ¿Qué Unión haga 45 puntos es mérito de ustedes o un defecto de Unión?
- Mirá yo voy hablar de lo nuestro. Ellos analizarán lo suyo. Creo que nuestra defensa fue impecable. La defensa zonal fue a la perfección y los obligamos a tomar malos tiros y con pocos porcentajes.

¿A tu equipo le gusta defender zona?
- No y ahí está el mérito de ellos. Acoplarse a lo que le pedimos. Siempre me dicen que se sienten mejor defendiendo individual, pero entendieron que a Unión le dolía que lo defendieramos en zona. Es una alternativa y un sistema táctico. Está todo permitido. Defender a nuestro equipo no le cuesta.

¿Se puede decir que salvaron el año?
- ¡Estas loco! No, es el primer paso. Ojala podamos ganar más juegos. Vamos a trabajar para eso. Ganar te da confianza. Ojala un juego traiga a otro juego. Ganamos un partido y está bueno. Es un desahogo importante. No debemos conformarnos.

 ¿Te sorprendió la manera y la autoridad?
Mirá con los chicos sabíamos que podíamos ganar. Habíamos estado cerca muchas veces. Quizás de la manera en que cerramos el juego fue impresionante. Mucha autoridad. Unión no pudo reaccionar. Teníamos ganas de ganar y eso fue clave.

¿Sabes que esto da crédito?
- Si, pero tranquilo. Es una alegría de todos. Disfruto mucho porque ganamos el clásico y acá lo vivimos con mucha intensidad.

¿Te felicitaron mucho?
- Si. Cuando terminamos el juego tenía 90 mensajes. Es una caricia y hace bien. 

Después de la victoria, ¿Pudiste dormir? 
No. Tenía mucha adrenalina. Eran las 6 de la mañana y seguía a las vueltas jajaja. Antes no dormía porque perdíamos ahora porque ganamos.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...