SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ARRIESGAMOS EN EL JUEGO INTERNO´

Osvaldo Arduh ya se hizo cargo del plantel santoEn su llegada a San Francisco para hacerse cargo del plantel de los Halcones Rojos, Osvaldo Arduh contó cómo ve al equipo de cara a la nueva temporada del TNA. 

Por Diario Sports - Francisco Martelotto 

Osvaldo, ¿Cómo ves de antemano al TNA para esta temporada?
Creo que va a ser una temporada, debido a la parte reglamentaria de los seis jugadores mayores, muy pareja. Por lo que he visto en muchos equipos donde hay jugadores que no han podido fichar en Liga Nacional y han bajado a jugar este torneo. Creo que va a ser uno de los torneos más fuertes de los últimos años.
 
¿Qué te parece que haya un solo ascenso y con más equipos en disputa?
A mí personalmente me parece una falta de respeto hacia el TNA en el sentido de haber bajado las fichas y que haya un sólo ascenso me parece una falta de respeto hacia los clubes que están participando. Fundamentalmente porque uno pierde nivel en los entrenamientos, porque no es lo mismo tener ocho mayores y dos sub 21 como la temporada anterior. No es lo mismo que un mayor se entrene con un mayor, a que ahora un mayor se tenga que entrenar con un juvenil. A eso le tenemos que sumar que la mayoría de los extranjeros para los equipos llegan tarde, tenés un equipo de cinco titulares que tienen que entrenar con cinco pibes.
 
 Han comenzado la pretemporada y no están definidas las 28 plazas todavía. ¿Influye en la preparación?
No influye. Lamentablemente todos los años pasa lo mismo. Se están invitando clubes, creo que uno es Ameghino de Villa María, a poco más de un mes de que empiece el torneo. Igual nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo y después veremos contra quien jugamos. Es más, a lo mejor los equipos que se formen ahora aprovechan a dos o tres jugadores colgados que no tienen club. Porque a lo mejor vos querías un jugador al principio del armado y tenía pretensiones económicas altas y ahora las baja y esos equipos los aprovechan.
 
¿Te planteaste algún objetivo para esta temporada?
Nunca me pongo ningún objetivo al principio de la temporada. Fundamentalmente es tratar de conformar un buen grupo. Conozco a la mayoría, por eso están acá, conozco también a Essengue. Son todos muy buena gente y ahora vamos a tratar de acomodarlos para que cada uno resigne cosas en post del equipo. Todos van a querer ser protagonistas y vamos a acomodar eso en función del equipo.
 
¿Quedaste conforme con el armado del equipo?
Sí estoy conforme. Corrimos el riesgo en el juego interno. Teníamos la posibilidad de hacerlo en la base o en el juego interno y decidimos traer un base más. Todos los equipos van a arriesgar en algún sector de la cancha. Vamos a estar un poco cortos en el juego internos pero vamos a ver cómo nos acomodamos.
 
 ¿Qué te convenció de la propuesta de San Isidro?
Es un club serio que trabaja muy bien y que te cumplen en todo. A mí personalmente me gusta trabajar en este tipo de ciudades. Si me dan a elegir dirigir acá o por ejemplo Sunchales, donde estuve siete años, o Buenos Aires, yo prefiero acá. Conozco mucha gente de San Francisco, he dirigido muchos jugadores de acá, me gusta la ciudad. Y además porque San Isidro es un equipo que siempre intenta ser protagonista.
 
¿Es mejor jugar con la forma de disputa de esta temporada, con uno o dos partidos por semana?
Para nosotros sí es mejor. Podemos establecer las cargas y la parte de recuperación. La temporada pasada te podía tocar jugar un martes, un jueves y un sábado y por ahí no lograbas recuperar al equipo. Y más ahora que solamente vamos a tener seis mayores, necesitas que esto esté establecido. Ahora sabes que vas a jugar viernes y domingo y quizás le das el lunes libre para que se recupere el jugador. Es mejor para todos porque ya sabes la carga de entrenamientos que podemos hacer.
 

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...