SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

¡CLASICO DESAHOGO!

Unión de San Guillermo se quedó con una nueva edición del clásico regional con total justicia, autoridad y temperamento. Muy pocas chances le dio a Sportivo, que tuvo una noche poco rescatable y sucumbió ante un conjunto que jugó mejor.

El triunfo del equipo de Gustavo Bertona fue por un amplio margen de 94-75.

El primer cuarto comenzó con un triple para cada uno, pero fue Unión el que prosiguió con su efectividad perimetral siendo la misma, la principal herramienta por la cual a falta de 5’ 53” ganara el encuentro 14-3, con 4 de 6 en lanzamientos de tres puntos. Ante esta circunstancia y a pesar de la petición de tiempo muerto de Andrés Poi, poco mejoró en su juego. Unión defendía muy bien, se cerraba en la figura de Lisandro Cuberli, no dejándolo gravitar y por el contrario, lastimaba ante cada ataque. Bajo ese marco llegó a sacar 12 de máxima. De todo modos Sportivo logró reaccionar con un par de buenas conversiones y decoró un poco mejor el score adverso (llegó a ubicarse a 5 abajo, 18-13, a 2’45”) Un triple de Lisandro Cuberli fue la ultima acción efectiva de esos primeros 10 minutos, empujando a Sportivo a recobrar ilusiones.

En el segundo segmento y sumando el triple del entrerriano, Sportivo concretó un 8-0 que lo hizo meterse en juego. De ahí en mas todo, pero absolutamente todo fue de Unión que desarrolló la friolera de un enorme parcial de 16-0 (cerrando con un triple de Rafa Borello) que marcó la tendencia del cuarto. Restando 6’, Unión se imponía 43-27, desarrollando situaciones de muy buen volumen de juego. En ese contexto la diferencia a favor del local rozó los 20 puntos. No obstante, con mucho esfuerzo, soportandola falta de fluidez y lejos de su mejor juego, Sportivo se fue acercando mas con corazón que con otra cosa. Buena tarea de Leonidas Del Castillo (8 en el segmento) que encabezó la respuesta suardense. Unión se apuró demasiado y cuidó poco la buena diferencia en el placard, administrándola bien livianamente. A 1’ 30” el placard era 48-39 para los locales, que de todos modos se recompusieron en los segundos finales de la primera mitad y con un 6-0 selló la resolución del período con la buena brecha de 15 puntos de su lado.
Con un 50% de efectividad perimetral, un buen juego colectivo e individualidades clave como Rafa Borello (17), Unión ganó justicieramente el primer tiempo. Sportivo, si bien reaccionó, dio muchas licencias en defensa (le convirtieron más de 50) y no logró mantener a flote las rachas positivas en ofensiva.

Al inicio del tercer cuarto, otra vez volvió a la carga Sportivo y otra vez estableció un buen numero de puntos. Parcial de 9-1 para el “rojiblanco” y ponerse 48-55. Pero Unión tenía la noche de su lado y con una andanada de corridas y la ruptura de la zona suardense con sendas conversiones de tres puntos conspiraron para que se dé esta situación, que se agravó además por la mala actitud defensiva de Sportivo y los muchos errores cometidos. El equipo de Bertona llegó a estirar a mas de 20 tantos la delantera, poniendo en evidencia el buen rendimiento colectivo en una noche en la cual tuvo muchos argumentos positivos: romper la zona a base de triples, defender con fortaleza puntos clave del adversario y desarrollar corridas que terminaron abonando la considerable diferencia sacada. 

El episodio final siempre ostentó a Unión como protagonista y casi no tuvo fisuras su ventaja. En mas, la máxima del duelo se estiró a 24 puntos a falta de 7’ 50”. Nada que hacer para Sportivo y mucho que celebrar por Unión, no sólo por la diferencia en el electrónico y por la victoria ante el contrincante de toda la vida, si no además porque lo hizo con un muy buen nivel basquetbolistico. En los minutos finales Sportivo presionó en toda la cancha y logró descontar algunos puntos, aunque jamás estuvo en duda el triunfo claro y sin atenuantes del sanguillermino que de esta manera cortó una larga racha de derrotas a manos de su clásico rival, soñando con asentarse con este tipo de producciones en la dura competencia de la Noroeste.

Síntesis:
Unión de San Guillermo (94): C. Borello 7, R. Borello 22, R. Traverza 11, V. Chana 10, H. Cardani 17 (fi) F. Viola 5, S. Macagno 13, A. Espíndola 0, J. Franco 0, F. González 1, M. Gauna 8. DT G. Bertona.
libres 21/25 triples 13/32
Sportivo Suardi (75): L. Del Castillo 17, I. Chicco 9, A. Buraschi 10, H. Rigada 12, L. Cuberli 22 (fi) M. Grosso 3, N. Godone 2, C. Bertholt 0, F. Mayer, L. Sola , S. Demarchi. DT A. Poi.
libres 20/25 triples 9/26
Parciales: 27-20/ 54-39/ 70-52 y 94-75.
Árbitros: Virginia Peruchini y Adrián Parmit

POSICIONES MAYORES: Central Ceres y Sportivo Suardi 14, Racing San Cristobal 13,Unión San Guillermo y CACU 12, Libertad Villa Trinidad 9, Atlético Tostado y San Lorenzo 8.

Fuente: Luciano Serafin- Zona de 3

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...