SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

CON EL SIMPLE DEL FINAL

Sin jugar bien y sufriendo, Central de Ceres venció a Unión de San Guillermo 77-76 cuando no había más tiempo. Decker desde la línea convirtió el simple de la victoria. Final inédito.

Unión estuvo cerca de ganarle por primera vez en su historia a Central de Ceres en la Noroeste. También estuvo cerca de quitarle el invicto, pero no pudo ser.  Central, sin jugar bien y con algunos inconvenientes en el juego colectivo se quedó con un partido para el infarto, que se definió cuando el reloj central quedó en 0 y Decker recibió una falta que le permitió ir por libres. Y alli, el emblema de Central no perdonó para decretar el 77-76.

El trámite fue parejo. Inclusive cuando alguno de los dos se escapó no pudo aprovechar la oportunidad para tomar el protagonismo del juego. Desde el comienzo, Rafael Borello, en Unión y Nicolás Correnti, en Central comenzaron a tomar las riendas ofensivas de sus equipos.

Sobre el final del primer tiempo, Unión había tomado 6 unidades de ventaja (36-30), pero no pudo sostener esa diferencia. Central, en el último minuto, marcó un parcial de 8-1 liderado por Martinez y Correnti para irse al descanso 38-27.

En el comienzo del tercer cuarto, se vería la mejor versión de Central. El tridente Correnti, Quintana y Martinez haría de las suyas. Quintana apareció en el goléo, con sus lanzamientos desde el perímetro y le permitio al equipo de Lancelotti opciones en ofensivas. Martínez se hizo muy ancho en la zona pintada y Central tomó 11 de máxima promediado el 3er cuarto.

Lejos de resignarse, Unión redobló la apuesta y equilibró el juego. Cardani comenzó a tomar decisiciones y se hizo incontrolable en la zona pintada y en un instante, el equipo local, descontó a 6 unidades. Aunque, en una de las últimas acciones del 3er cuarto, Macagno le cometió una ingenua falta a Correnti, cuando estaba lanzando de 3 puntos que terminó encestando y transformandose en una jugada de 4 puntos.

El último cuarto tuvo de todo: Emoción, dramatismo, sufrimiento y un final de película dramático. Santiago Macagno fue el eje de la levantada del conjunto sanguillermino. Sus 5 triples, en ese segmento, le permitieron al conjunto sanguillermino equilibrar las acciones y hasta pasar a comandar el lumínico.

Central se quedó sin gol y lo sufría. Sobre el final se vería lo mejor de la noche. A falta de 24 segundos y en un contexto de paridad total, Unión tenía la poseción. El equipo de Bertona intentó una ofensiva rápida que no tuvo destino efectivo. Decker se quedó con el rebote a falta de 10 segundos, se la entregó a Correnti que corrió la cancha, lo habilitó a Martinez que realizó un tiro frontal al canasto, que quedó corto y cuando parecía que la definición se trasladaba a suplementario, Decker se quedó con el rebote y cuando iba a intentar el lanzamiento a la canasta recibió la falta de Victor Chana, justo cuando el reloj marcó el final del juego.

Decker debía ir a la línea con el partido igualado en 76. Ya no había tiempo para más. El símbolo de Central tenía, en sus manos, la victoria. El primero falló y el segundo con un suspenso, nunca antes visto, Alex Decker decretó el triunfo centralero 77-76.


UNION SG: (76) – Macagno 18 – Carlos Borello 5 – Rafael Borello 21 – Traverza 7 – Cardani 20 – Chana 7.- DT: Gustavo Bertona

CENTRAL: (77) – Salicru 8 – Lizarraga 8 – Correnti 21 – Decker 11 – Martinez 18 – Pablo Quintana 10.- DT: Enrique Lancellotti.-



0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...