SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

DE FREYRE AL MUNDO

Marcos Peano estará en el mundial Sub17Es Marcos Peano. Empezó en 9 de Julio Olímpico de Freyre, sigue en Unión y concluye, por ahora, en la Selección Argentina. Un joven con futuro, un orgullo para su familia y su pueblo.


Freyre siempre fue una cuna de grandes deportistas y el orgullo por ello es notable. El joven, de tan solo 16 años, llena el pecho de todos los suyos. Sus padres relatan la corta, pero muy prometedora, historia futbolística de Marcos Peano, el pibe que se pondrá la camiseta celeste y blanca en el Mundial Sub17 que se desarrollará en Chile.
 
Marcos comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en las canchas del Club 9 de Julio Olímpico. Su talento se inclinaba hacia el arco, desde sus comienzos hasta el día de hoy, no ha cambiado su posición dentro de la cancha. 
 
A los 13 años llegó a las inferiores de Unión, luego de pruebas en distintos clubes. Siempre con el acompañamiento de sus padres, quienes admiten que Marcos era muy responsable con lo que hacía y que no se perdía un torneo, menos una prueba. Actualmente entrena también con el plantel de primera división del club santafesino.
 
Luego de mucho esfuerzo y sacrificio, por el hecho de estar lejos de su familia y ser tan joven, llegó a cumplir su sueño que tanto esperaba. Los primeros días de julio de este año, recibe un llamado de un coordinador de Unión, el cual le avisaba que lo querían para la selección argentina sub-17. La convocatoria era nada más y nada menos que para el mundial 2015 en Chile, que comienza en octubre. 
 
"Hacía un montón que trabajaba para esto, este es su sueño", aclaran sus padres. El 18 de julio tuvo su primera práctica con la selección, en el predio de Ezeiza “Julio Humberto Grondona”. Viaja a Buenos Aires al menos dos veces por mes para practicar con el equipo nacional.
 
Cuando los tiempos se acomodan a su favor, Marcos visita a su familia y amigos en Freyre, siempre recibido con mucho cariño y demostración de orgullo por sus logros. "Como padres estamos orgullosos". Y sobre la gente del pueblo, enorgullecidos, decían que Freyre se movilizó mucho por la noticia de la selección. "Marcos siempre recibe y lo siente a ese apoyo".
 
Esto apenas es un inicio en la vida deportiva de Marcos, está en el transcurso de este camino. Conmovidos sus papás concluyen, "Él la tiene clara, sabe lo quiere, por eso el esfuerzo y las cosas que deja para lograr su sueño".

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...