SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

´ESTE RECUERDO ME ALEGRA EL DÍA´

Este 25 de septiembre se cumplen ¡38 años! del primer equipo de fútbol campeón que tuvo el Club Unión de San Guillermo. Germán Odetti, símbolo de aquel equipo recordó con nostalgia aquel logro. ´Salimos campeón y al año me diagnosticaron una insuficiencia cardíaca y tuve que dejar el fútbol´, recuerda.

El tiempo pasa y el recuerdo se agiganta. Un 25 de septiembre de 1977, Unión de San Guillermo se coronaba campeón por primera vez en su historia futbolística. 

La voz se le entrecorta recordando tremenda conquista. No es para menos. Fue el primer campeonato que obtuvo el fútbol de Unión de San Guillermo y ya han pasado 38 años. Mucho tiempo, aunque siempre parezca menos.
Germán Odetti, fue uno de los protagonistas de aquella epopeya en Villa Trinidad. ´Con Libertad y Central de Ceres peleabamos el torneo, era un torneo de ida y vuelta y el que más puntos sacaba era el campeón. Casualmente en las últimas fechas nos tocó con Central y Libertad. Le ganamos a los dos y nos coronamos en Villa Trinidad tras ganarle 5-1 en su cancha´.

¿ Con que sensaciónn se puede recordar aquel logro?
- 38 años es toda una vida. Unión nunca había sido campeón y tuvimos la suerte de quedar en la historia por ser el primer campeón que tuvo Unión al fútbol. Es una felicidad enorme. Cuando uno tiene momentos de amargura recuerdo aquellos momentos y a uno lo anima.

¿Qué imagen se te viene a la mente tras la conquista?
- La cantidad de gente que iba a la cancha. El reciibimiento con una interminable cantidad de autos que nos vinieron a recibir de Villa Trinidad. Son muchas sensaciones que muchas tampoco se pueden describir. También recuerdo que fue un festejo interminable porque duro meses la alegría. Bastaba que alguien diga ¡Dale Union! en cualquier fiesta y baile y se armaba todos festejos. Un festejo bárbaro.

Para vos fue un torneo especial ¿No?
- A mi el fútbol me dio la mayor alegría y la tristeza mas grande. Después del campeonato no pude jugar más al fútbol. A los 21 años era el capitán del equipo pero me diagnosticaron una insuficiencia cardíaca y no pude jugar más. Fue una bronca bárbara, porque me costó digerir esa tristeza.

¿Cómo jugaba ese equipo?
Barrionuevo era el arquero. En la defensa, Pistochini, Odetti, Scarafia y Reggis. En el mediocampo, Ferreyra, Nestor Borello y Zanichelli. En la delantera: Daniel Martina, Ocampo y Alcides Pistochini.






0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...