SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

POKER DE CORDOBA

A Barrio Parque, Tiro Federal, San Isidro, en el TNA, se suma Ameghino de Villa María. 

 Tras varias semanas de negociaciones, el equipo de Villa María será uno de los participantes del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división del básquetbol argentino.

Pablo Gribaudo, directivo de Ameghino que estuvo al frente de las gestiones para que el club local pueda estar en la segunda división del básquetbol argentino.

Lo que parecía un sueño se ha hecho realidad. Lo que se suponía como un hecho imposible, hoy es una verdad contundente. Ameghino es del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El equipo villamariense será uno de los participantes del TNA, la segunda división del básquetbol argentino. Restan apenas unas firmas para que el anuncio sea oficial.

Deportivamente había alcanzado meses atrás el ascenso al Torneo Federal (tercera división nacional) luego de ganar la Liga Cordobesa. Enseguida los dirigentes del “León” recibieron la propuesta de subir un peldaño más, pero por distintos motivos no se pudo dar. A comienzos de agosto, cuando Ameghino comenzó con su pretemporada, pensando en el Federal, hubo una nueva propuesta para estar en el TNA.

En un principio la propuesta fue comprar una plaza, cosa que la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba no terminaba de aceptar y tampoco quería autorizar, por razones reglamentarias. Desde la entidad provincial se sugería jugar si llegaba una invitación y desde las autoridades del TNA buscaban otras alternativas. En los últimos días se pensó en la posibilidad de una alianza. Primero se pensó en Atlético de Pilar, luego en GEPU-Española de San Luis, pero ambas se derrumbaron.
Pero el fin de semana fue intenso para varios de los dirigentes del club de calle San Juan y el lunes apareció con algunos nubarrones en el horizonte, que parecían terminar con ese sueño. Entre la tarde de ese día y la mañana de ayer se dieron una serie de hechos que definieron la situación a favor de Ameghino, y se disiparon los nubarrones de su horizonte y comenzó a brillar a pleno el sol.

Surgió la posibilidad de formar una alianza con Banda Norte de Río Cuarto, que había anunciado que no jugaría este torneo y que pensaba en negociar su plaza. La concreción de la alianza de Ameghino y Banda Norte ya es un hecho, únicamente restan definir algunos papeles y firmas que tienen que ver con la negociación de la mitad de la plaza.

La alianza se llamaría “Los Leones” y duraría una temporada. Tras la misma, Ameghino se quedaría con la totalidad de esa plaza. El equipo sería local siempre en esta ciudad y mantendría gran parte del plantel que estaba conformado para el Torneo Federal.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...