SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

SE ESTÁ ARMANDO

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe informó de la apertura de la inscripción para el Torneo Federativo de Clubes en la categoría mayores. El certamen tiene fecha de inicio para mediados del mes de Noviembre y hasta el 15 de octubre habrá tiempo para que los clubes realicen las respectivas inscripciones.

En la temporada 2013/2014 , el número de equipos trepó a la cifra de 20, siendo el campeón de esta edición el Club Sanjustino de San Justo (hoy en el Torneo Federal), en tanto que el año pasado en la 2014/2015, los inscriptos fueron 19 clubes, certamen que ganó el club Sportivo Rivadavia de San Genaro.
Para esta nueva edición, se habla de regresos de equipos que potenciarán la competencia, además de jugadores que realzarán el nivel del torneo.

Clubes como Sportivo Suardi, Deportivo Norte de Armstrong, Olimpia de Venado Tuerto, Atlético San Jorge, Firmat Football Club, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Atlético Sastre serán nuevamente de la partida como la pasada temporada.

Además también lo harían Adelante de Reconquista, Brown de San Vicente, Huracán de San Javier y Almafuerte de Las Rosas, tal como lo hicieron en la 2014/2015.

Algunos de estos equipos ya tienen confirmados jugadores y entrenadores, tal el caso de Altlético San Jorge que tendrá nuevamente a Germán Boero, Sebastián Vergara , Emanuel Carmona, Gabriel Manzotti entre otros. El entrenador será Federico Giulianelli en reemplazo de Pablo Leurino. El equipo del Oeste Santafesino además fichó un par de jugadores, que estaremos informando en días sucesivos.
Deportivo Norte confirmó a Jonathan Torresi, Gustavo Bronzino y Facundo Nuñez , y el entrenador volverá a ser Alejandro Cupuluti.

Firmat Fbc, con Manuel Sanchez como entrenador principal , contrató a Mariano Tagliotti y Diego Foradori y ratificó a Fermani y Fabbrini dentro del plantel. Además pretenden incorporar por lo menos dos jugadores más.

La "AKD" de Sastre ya tiene desde hace tiempo a Osvaldo Thiessoz y a Walter Spector y se habla de la vuelta de Federico Poratti, aunque también hay otros clubes interesados en el pivote , hoy en Náutico de Rosario. Matías Yacono y Jose Colla también continuarán en la institución.

Sportivo Suardi, con el Zurdo Andrés Poi en el puesto de entrenador días pasados fichó al escolta Cristian Mamondi para reforzar su excelente plantilla conformada por referentes como Gandolfo, Rigada, Cuberli, Del Castillo.

Extraoficialmente, habrá clubes nuevos que posiblemente participarán, como Sport Club, que ya está en la confección del roster aunque tendría por lo menos dos incorporaciones cerradas. 

Atlético Trebolense, Atlético María Juana y Atlético Rafaela también están en plenas conversaciones con jugadores para reforzar sus plantillas.

Santa Paula de Gálvez también será otro de los animadores junto con Argentino de Firmat.

Es una incógnita lo que pueda pasar con un club histórico de nuestra provincia como Atl Carcaraña ahora dirigido por Marcelo de la Fuente, campeón del certamen en la 2012/2013.

Del Noroeste, estaría Atlético Unión de Ceres que mostró interés en ser parte del torneo como así también la chance de Unión de San Guillermo.

9 de Julio de Rafaela ya confirmó su participación en la próxima edición del torneo provincial y Argentino Quilmes está analizando la posibilidad de sumarse también.

Seguramente habrá elencos de Santa Fe y de Rosario, que subirán la vara de este interesante torneo.

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...