UN ASCENSO Y SIN DESCENSOS

Comenzará el martes 13 de octubre, serán 26 equipos con un ascenso y ningún descenso. San Isidro, como adelantamos, estará en Zona de 6 al inicio. 
 

Finalmente desde la AdC oficializaron la forma de disputa del Torneo Nacional de Ascenso. El mismo cambió en las últimas horas al no haber descensos como se manejaba en un principio.
 
La segunda categoría argentina arrancará el martes 13 de octubre con el partido inaugural y solo tendrá un ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
 
Habrá dos zonas (Sur y Norte) con dos conferencias por lado. Sur, Centro Sur, Norte y Centro Norte. Jugarán todos contra todos a dos ruedas y arrastrarán el 100% de los puntos a la segunda fase. Allí estarán conformados los grupos con 13 equipos por bando. Nuevamente se enfrentarán todos contra todos con partidos y revanchas para ingresar en playoffs. 
 
Los primeros 4 de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final de conferencia. Mientras que el resto disputarán octavos. Así sucesivamente (al mejor de 5 juegos) hasta quedar los dos ganadores de Conferencias que se cruzarán en la gran final del campeonato para decretar el campeón y ascendido a la máxima categoría, mientras que el subcampeón culminará la competencia sin otra oportunidad como años anteriores.  

Fuente: Diario Sports

Comentarios