ESPERANDO EL MILAGRO

Sportivo está obligado a sacar al menos 10 puntos de los próximos 12 en disputa. 

 Por Francisco Martelotto - Diario Sports

Hoy la pelea de Sportivo es directamente con Guaraní Antonio Franco, en los misiones se tiene que fijar. Pero para eso, primero deberá cumplir con lo suyo que es nada menos que 10 puntos mínimo en los últimos 12 que hay en disputa. 
 
Es que Gimnasia de Mendoza igualó en Corrientes y prácticamente es inalcanzable para la verde. Con tres puntos más del “lobo” en lo que queda de la B Nacional lo alejará definitivamente del elenco de nuestra ciudad. 
 
A los dirigidos por Arnaldo Sialle le restan jugar con Atlético Tucumán de visitante, Guillermo Brown de Puerto Madryn como local, con Instituto en Córdoba y en la última recibiendo a Santamarina de Tantil. 
 
Sacando los 12 en juego, Guaraní no debe cosechar 7 (Patronato –L-, All Boys –V- Douglas Haig –L- y  Gimnasia de Jujuy -V-). Igualmente también dependerá de lo que realice Central Córdoba de Santiago y Guillermo Brown de Madryn, hoy por encima de Sportivo en los promedios. 

Si bien, la principal complicación del equipo de nuestra ciudad es propia al dejar pasar muchas posibilidades de descontar como local (de los últimos 9 en el “Boero” consiguió solo 1), también es cierto que las matemáticas aún le guiñan un ojo. 
 
El fixture tampoco lo acompaña, todos sus rivales siguen peleando por algo; uno por ascender, uno por no perder la categoría y los dos restantes por ingresar al reducido con firmes chances. 
 
Sportivo no depende de sí mismo, pero sí todavía le puede generar un dolor de cabeza a sus principales competidores para que también sientan la presión. Llegar al último encuentro de la temporada con alguna oportunidad es el objetivo.  
 
En contrapartida, si todos los resultados se presentan desfavorable (triunfo de Central Córdoba, victoria de Guaraní y de Brown), Sportivo continuará con posibilidades sin perder la categoría en Tucumán. 

Los promedios hoy (Los rivales con los que lucha hoy Sportivo)
Gimnasia (Mendoza) 1.189
Guaraní A. Franco 1.103
Guillermo Brown 1.078
Central Córdoba (SE) 1.078
Sportivo Belgrano 1.060
Unión (MDP) 0.947

Comentarios