´ESTAMOS EN UN 70%´

El brinkmanense Juan José Giaveno, uno de los refuerzos y hoy armador titular de Unión de Sunchales, habló del último amistoso que disputó el Bicho Verde y de cómo se prepara el equipo para una nueva temporada en el Torneo Federal de Básquet 2015-2016.

"Tuve varias propuestas, pero me decidí por Unión. Conozco el club y estoy con muchas expectativas", comenzó diciendo Giaveno, luego de ser consultado sobre cómo se dio su llegada al club. Además, agregó: “Me encontré con un grupo que trabaja bien y es muy profesional".

Martín Méndez, el entrenador de Unión de Sunchales, le dio la confianza a Juan José para ser el base titular del equipo. Sobre sus características, el oriundo de Brinkmann dijo: "Me gusta que el equipo juegue inteligente, y manejar los tiempos como yo quiero. Me siento cómodo también a la hora de anotar".

"Vamos a andar bien, se formó un gran plantel. Los chicos del club son muchos y van a jugar, van a tener que madurar rápidamente porque van a tener mucho roce", dijo, evaluando al equipo.

El lunes por la noche, Unión disputó su quinto partido amistoso. En este caso, en La Fortaleza, y frente a Central de Ceres, equipo al que venció por seis puntos, en lo que fue su primer triunfo en esta etapa preparatoria. "Anoche hicimos un partido bastante correcto, habíamos quedado en deuda en el partido anterior contra Tiro Federal", expresó Giaveno. "Tuvimos paciencia en ofensiva y buscamos el mejor tiro, siempre se la dimos al que tenía la mano más caliente en el momento justo. Además, en defensa fuimos más claros en respetar las reglas que nos propusimos", añadió.

Para cerrar, el base se refirió a cómo ha progresado el equipo en esta pretemporada, entre trabajos físicos y minutos de básquet: "Estamos en un 60% o 70% de lo que podemos dar, creo que a esta altura todos los equipos de la categoría deben estar igual que nosotros".
                                                                                                                   

 Fuente: Prensa Unión de Sunchales

Comentarios