SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LA CAMPAÑA DEL MATADOR

La "T" jugó 31 partidos y los números finales justificaron su logro. Repasá uno por uno sus partidos y goles.

El 27 de octubre de 2015 ya es un cuadro que quedará colgado en las paredes a las que se asemeja la memoria del Mundo Talleres. Fue la previa más larga del mundo porque arrancó el 25 de mayo de 2014, el día del segundo descenso a la tercera categoría del fútbol argentino prosiguió hasta la frustración de la temporada pasada, y recién pudo cortarse ayer.

Talleres sólo perdió un partido en toda la temporada. (Foto: Sergio Cejas)Es el cuarto título tras el ascenso 1997-98, la Copa Conmebol y el Torneo Argentino A 2013, pero también quedó grabada porque la campaña del equipo fue histórica: entre la Primera Fase y el Tetradecagonal, Talleres obtuvo el 73,11 por ciento de los puntos, el mejor registro de las seis temporadas en las que le tocó habitar la tercera categoría del fútbol argentino.

Hay hitos para elegir en la campaña, pero hay dos que fueron récord en todas las categorías de AFA este año: el equipo de Frank Darío Kudelka solamente perdió un partido de los primeros 31 del campeonato y, por si fuera poco, estuvo 15 fechas sin derrotas de visitante.

Ambos registros fueron una caricia para el fenómeno de concurrencia de Talleres en el peor momento de su historia (entiéndase: habitar la tercera categoría de la AFA). La gente que lo fue a ver, solamente lo vio perder ante Deportivo Maipú de Mendoza, aquella noche del 20 de junio pasada, cuando Cristian Jofré anotó a los dos minutos de juego. Fue la única de la temporada. El resto fueron 19 victorias y 11 empates.
En esta temporada, el hincha que acompañó al equipo se bancó los padeceres del viaje, del lugar destinado, y a veces, las prohibiciones (varios partidos son aptos solamente para público local o neutrales) fueron recompensados. El equipo de Kudelka se mantuvo invicto en las 15 presentaciones con una efectividad del 82, 22 por ciento.

Fueron 34 puntos producto de 10 victorias y cuatro empates. En esos juegos, totalizó 25 goles a favor y sufrió nueve tantos en su valla.

Los triunfos fueron a Unión de Villa Krause, Maipú, Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Gutiérrez Sport Club, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Tiro Federal de Rosario, Unión de Sunchales, Deportivo Roca de Río Negro, Tiro Federal de Bahía Blanca, Cipolletti y Sol de América. La “T” empató con 9 de Julio de Morteros, Independiente de Chivilcoy y Juventud Unida Universitario de San Luis (dos veces).
Talleres no pasaba por semejante racha fuera de Córdoba desde hacía 38 años: en 1976/77 llegó a 18 entre Nacional, Liga del Interior y en el ámbito de la Liga Cordobesa de Fútbol.

¿Más? Muchas veces, Talleres, que ganó la Zona 2 de punta a punta y clasificó cuatro fechas antes, fue el mejor de la etapa clasificatoria, ganó o encausó sus partidos gracias a su poder de gol: 1,5 por juego. Por eso fue el equipo más goleador del torneo con 48 goles. Eial Strahman fue el máximo anotador con 14 goles (17 tiene Adrián Tolosa, de Mitre, el goleador del torneo), le siguieron Ezequiel Barrionuevo con siete y Javier Velázquez con seis tantos.

En lo futbolístico, el equipo intentó ser protagonista en cualquier cancha y no siempre le salió. Eso y haber perdido más puntos como local que de visitante, fueron los atenuantes de un campañón que tuvo un final feliz. Con 19 triunfos, 11 empates y una sola derrota. Con 48 goles a favor y 19 en contra. Indiscutible. Fue el mejor.
Campaña
Primera Fase
1ª (L) 9 de Julio (M) 2-0
11ª (L) Unión (VK) 1-1
14ª (L) Dep. Maipú 0-1

Tetradecagonal
11ª (V) Cipolletti 3-1

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...