SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

LA MUFA A UN LADO

El equipo de Gustavo Lucato ganó por primera vez en la temporada. Se recuperó de las tres caídas iniciales con una enorme victoria sobre Barrio Parque 82-71. Bruno Mártire fue el goleador con 22. El martes recibe a San isidro, cerrando la seguidilla de partidos en el Vide Tealdi.

BHY Tiro Federal de Morteros consiguió su primer triunfo de la temporada con una enorme y dominante victoria ante Barrio Parque de Córdoba por 82-71. El equipo de Gustavo Tavo Lucato tuvo un desempeño de gran nivel, con una vital tarea en el sector defensivo donde siempre incomodó al rival y un gran trabajo en el funcionamiento del equipo en ofensiva. Fue paciente, hizo circular el balón, ganó en la pintura y también encontró el tiro exterior.

Fue sin dudas el mejor partido de BHY Tiro en lo que va del TNA, con puntos altos individualmente pero en especial se destacó el juego colectivo.

El primer cuarto favoreció a la visita, con Mariani (7), Titarelli (6) y Lauria (6) que dominaban la ofensiva.

BHY Tiro tardó un poco en acomodarse, pero con el goleo de Martire (7) y Miner (5) pudo cerrar el parcial dos abajo: 17 a 19.

A partir del segundo cuarto el equipo de Lucato creció en todos los aspectos del juego y fue gran dominador. Se impuso con mucha claridad y un parcial de 21 a 10. Hubo un gran trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque. El hecho de que la visita haya convertido 10 puntos habla de la eficaz defensa que llevaron a cabo los dirigidos de Lucato. Y en ataque se vio un equipo compacto, con mucha rotación del balón y un goleo repartido entre sus jugadores.

Cuatro puntos seguidos de Acosta, de gran trabajo, abrieron el segundo cuarto para que Tiro lo pase a ganar por primera vez: 21 a 19 y a partir de allí nunca más soltó la punta.

De a poco se fue escapando hasta que sobre el final Miner convirtió una bomba de tres para sacar la máxima e irse al descanso largo 38 a 29.

En el tercero, el local continuó con el dominio donde el factor clave fue la defensa. Con un parcial de 17-6 tomó una renta de 20 puntos de diferencia (55-35) a falta de 3’45’’ del cierre.

Aparecieron en escena en este cuarto Rizzo y Correa con 5 puntos cada uno, que hasta el momento no habían convertido en el partido.

Barrio Parque encontró en Chiera y Lauría nueve puntos seguidos lo que le permitió limar un poco la diferencia (57 a 44), pero Tiro cerró el cuarto con un doble para irse 59 a 44.

Los últimos diez arrancaron con una bomba de Miner y cinco puntos seguidos de Correa para que Tiro se escape definitivamente: 67 a 45.

Indudablemente el tremendo juego realizado hizo que bajara su rendimiento en los minutos finales, por lo que Barrio Parque logró disminuir la brecha a 11, de la mano de Chiera y Lauria.

El final fue en definitiva 82 a 71. Gran triunfo de BHY Tiro Federal y muy festejado por varios motivos: primero porque logró sacarse esa mochila que significaba no ganar, segundo porque le ganó a un rival que siempre lo complicó (se habían enfrentado en seis oportunidades con cinco triunfos de Barrio Parque) y tercero y quizás lo más importante porque lo hizo jugando en gran nivel, tanto colectiva como individualmente, dándole un envión anímico importante de cara a lo que se viene.

Y lo que se viene es precisamente San Isidro de San Francisco, el próximo martes en el Vide Tealdi, cerrando así esta seguidilla de tres partidos seguidos de local.

Síntesis:
BHY Tiro Federal: Pablo Rizzo 7, Agustín Busso 11, Emiliano Correa 13, Bruno Martire 22, Martin Miner 14 (FI), Tomás Acosta 11, Shawn Anderson 2, Juan Talpone 2. DT: Gustavo Lucato
Barrio Parque: Andrés Mariani 9, Fernando Titarelli 14, Lautaro Rivata 2, Nicolás Lauría 19, Khalil Hartwell 4 (FI), Julián Xynos 4, Julián Chiera 15, Tomás Ligorria 4. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 17-19, 38-29, 59-44 y 82-71.
Arbitros: Leandro Lezcano y Sergio Lopez.
Comisionado Técnico: Gustavo Taconi


Estadio: Vide Tealdi.

Fuente: Tiro Federal

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...