SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

El equipo de Gustavo Lucato perdió anoche en Santa Fe ante Unión por 75 a 60, en su segunda presentación en la Región Centro Norte del TNA. 

El equipo cambió su imagen e hizo un gran partido, especialmente los tres primeros cuartos donde dominó a su rival, pero se cayó en el último y fue allí donde el local terminó sacando diferencias. Emiliano Correa volvió a ser la gran figura con 25 puntos. El miércoles venidero debuta en el Vide Tealdi recibiendo a La Unión de Colón.

Después del flojo debut ante San Isidro, el interrogante era saber cómo iba a responder el equipo ante otro candidato como Unión de Santa Fe. Y BHY Tiro fue otro, cambió la imagen y si bien volvió a perder (75 a 60) se vuelve de Santa Fe con muchas más cosas positivas, sabiendo que debe seguir mejorando y afianzándose como equipo pero que jugando así le va a dar pelea a cualquiera.

Tuvo otra actitud en defensa (hasta el tercer cuarto dejó a su rival en 41 puntos) y en ofensiva tuvieron mayor protagonismo jugadores como Martire, Rizzo y el propio Acosta que hizo su presentación oficial con la casaca de la blanca (contra San Isidro no pudo jugar por lesión), aunque la gran figura y principal arma de gol fue nuevamente el base Emiliano Correa que se despachó con 25 puntos.

Hasta el tercer cuarto, el equipo de Gustavo Lucato hizo un partido casi perfecto. Controló a su rival, fue paciente y muy ordenado bajo la conducción de un Correa que ya asomaba como la gran figura del juego.

Los primeros minutos favorecieron a Unión, con un Reinich dueña de la pintura (8 puntos en el cuarto) donde el local marcaba la diferencia, pero Tiro se acomodó rápidamente, ajustó la defensa en ese sector y Unión comenzó apostar al tiro externo donde careció de puntería.

En contrapartida, con un Correa intratable, más el aporte de Martire y Rizzo, el blanco dio vuelta el partido. Metió un parcial de 13 a 4 para irse al primer descanso arriba 22 a 17.

En los segundos diez, siguió la paridad, aunque siempre con Tiro arriba en el marcador. El equipo de Lucato ya no fue el mismo en ofensiva, se le cerraron los caminos (marcó apenas 9 puntos en el cuarto) pero seguía siendo muy intenso en defensa y eso hacía que Unión tampoco encuentre las vias de gol. De esta manera el primer tiempo se cerró 30 a 31, siembre favorable a los de Lucato.

El tercero no cambió demasiado. Al promediar el cuarto, el partido estaba igualado en 37, pero apareció el gran Correa en Tiro y con cinco puntos seguidos, tomó en una ráfaga cinco de ventaja, que llegó a ser de seis a uno del final (39-45), la máxima.

Un doble sobre el cierre del tatengue hizo que el tercero finalice 41 a 45.

Así entraban a jugar los últimos diez, donde todo hacía suponer que veríamos un final cerrado, palo a palo. Pero no fue así porque Unión fue una topadora y sacó su chapa de candidato. Mostró un cambio en su juego, ante un Tiro que le pesó el desgaste físico.

Con un rápido 8-1, Unión pasó al frente 49 a 47 y a partir de allí nunca más soltó la punta. Aparecieron Bergel, Podestá, Puñet y Kelly con dos triples claves. Tiro tuvo varias pérdidas del balón y se le cerraron los caminos al aro rival.

El local ganó el cuarto 34 a 15, marcando claras diferencias que le permitieron dar vuelta el partido y conseguir su segunda victoria consecutiva.

Demás está decir que Tiro sufrió el último cuarto y lo pagó caro. En 30 minutos le convirtieron 41 puntos y en solo diez, 34.

El final fue 75 a 60. Segunda derrota de BHY Tiro en su segunda presentación. Como todo revés, duele, pero sin duda está derrota fue muy distinta a la de la noche de San Francisco y seguramente su técnico y jugadores sacarán más cosas positivas que negativas.

Ahora se le viene una seguidilla de tres partidos de local (el miércoles ante La Unión de Colón, el sábado ante Barrio Parque y el martes ante San Isidro), donde deberá hacerse fuerte para sumar en casa. Hasta aquí no hubo ganadores visitantes, todos los triunfos fueron locales, lo que habla de la importancia de la Localia.

Síntesis:
Unión (75): Vildoza 10, Bergel 18, Peruchena 4, Reinick 10, Podestá 11 (FI); Kelly 12, Puñet 8, Tramiel 11. DT: Siemienczuk
BHY Tiro (60): Busso 4, Correa 25, Miner 1, Martiré 14, Rizzo 8 (FI); Acosta 5, Anderson 3, Talpone 0. DT:  Lucato
Parciales: 17-22/ 30-31 (13-9)/ 41-45 (11-14)/ 75-60 (34-15).
Arbitro: Alfaro. Ponzo
Comisionado: Sarmiento

Estadio: Ángel Malvicino

PRENSA: TIRO FEDERAL

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...