SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

OTRO REVÉS

Perdió 69 a 62, sumando así su tercera derrota en el Torneo Nacional de Ascenso. Pablo Rizzo fue el goleador de Tiro con 19. El sábado recibe a Barrio Parque en busca de la recuperación. 

BHY Tiro Federal perdió anoche 69 a 62 ante La Unión de Colon en su tercera presentación en la temporada del TNA. 

Había una gran expectativa por este partido ya que marcaba el debut del equipo de Gustavo Lucato en el Vide Tealdi después de sus dos derrotas en la ruta (Ante San isidro en San Francisco y Unión en Santa Fe). Y si bien estuvo cerca no pudo y volvió a perder, sumando así su tercer revés consecutivo.

El encuentro tuvo los siguientes parciales: 17-19, 26-28, 42-46 y 62-69.

Pablo Rizzo aportó 19 puntos y se erigió en el valor más destacado en el elenco dueño de casa. En la visita, el americano Wadell fue lo más importante con 22 puntos y terminó siendo el goleador del partido.

BHY Tiro siempre lo corrió de atrás, una sola vez estuvo al frente y fue recién sobre el final del partido. 

Estuvo bien defensivamente (le convirtieron 69 puntos), pero muy flojo en la ofensiva con bajísimos porcentajes (5 de 19 en triples y 15 de 26 en libres).

La Unión comenzó mejor con un buen trabajo de Gaynor y Arese, para sacar la máxima de siete (12-19) a 2’30’’ del final. Tiro apostó a su juego interior con Rizzo y Martire. Sobre el final metió un parcial de 5-0 con 4 puntos consecutivos de Rizzo para achicar y cerrar los primeros diez 17 a 19.

El segundo cuarto fue flojo, con mucha marca pero escaso goleo (marcaron 9 puntos cada uno).

La escasa efectividad en el equipo de Lucato quedó en evidencia: 1 de 10 en tiro de tres. Precisamente el único triple que anotó el local fue sobre el final a través de Martire, que le permitió cerrar el cuarto 26 a 28, siempre favorable a La Unión.

La visita comenzó mejor el tercero y de la mano de Forastieri se escapó a nueve (34 a 43), siendo la máxima del partido. En un juego desprolijo y de bajo goleo, a esta altura la distancia de nueve no era para nada despreciable.

Tiro hasta allí erró todos los caminos, con decisiones equivocadas y lanzamientos apresurados. El equipo de Lucato mejoró en los minutos finales y se puso nuevamente en partido: 42-46 concluyó el tercero.

El último transcurrió dentro de los márgenes de la paridad, aunque siempre con la Unión arriba. Apareció en toda su plenitud Nick Wadell ganando una y otra vez en el poste bajo, a pesar de jugar todo el cuarto con cuatro faltas personales.

Del otro lado Rizzo también se hacía fuerte en la pintura y con cinco puntos seguidos del interno, Tiro se puso 51 a 53 a falta de 6’50’’.

Un triple de “Titino” Busso le permitió a Tiro pasar al frente por primera vez: 61 a 60 a 3’ del final.
Sin embargo la visita recuperó rápidamente el liderazgo y en el momento más caliente del partido metió un parcial de 9 a 1 para quedarse con el juego 69 a 62.

Tiro que venía con bajo goleo, prolongó esa sequía en los tres minutos finales donde apenas anotó un punto.
Derrota de BHY Tiro Federal que sigue sin ganar en el TNA. Si bien es cierto que el torneo recién empieza, necesita de una victoria para comenzar a sumar y fundamentalmente ganar en confianza, sabiendo de la importancia que tiene la Localia.

El sábado recibe a Barrio Parque para terminar esta seguidilla de partidos como local el martes venidero ante San Isidro.

Síntesis:
BHY Tiro: Pablo Rizzo 19, Agustín Busso 14, Emiliano Correa 6, Bruno Martire 14, Martin Miner 0 (FI), Tomás Acosta 9, Shaw Anderson 0, Valentin Ingrata 0, Juan Talpone 0. DT: Gustavo Lucato
La Unión: Mateo Gaynor 12, Matias Bernardini 7, Adrián Forastieri 12, Santiago Arese 10, Nick Wadell 22 (FI), Sebastián Alvarez 2, Rodrigo Acuña 2, Facundo Mendoza 2. DT: Gustavino.
Parciales: 17-19, 26-28, 42-46 y 62-69

Fuente: Prensa- Tiro

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...