SUPER DEPORTIVO RADIO

PIROTECNIA MORTEROS

AcaSalud

La Segunda Seguros

Mutual del Club Unión

Publicidad Rotativa

PARIDAD TOTAL

De los  últimos 22 clásicos, Unión de San Guillermo ganó 7, Libertad 8 e igualaron en 7 oportunidades. Mucha paridad.
 
Desde la temporada 2009 hasta la actualidad jugaron 18 clásicos. Un número importante de partidos, ya que, ambos se enfrentaron en la semifinal de la Liguilla  y además disputaron la final absoluta, en una interminable serie de tres partidos,durante el año 2010.
En el año 2009, Se enfrentaron por primera vez en San Guillermo. En aquella oportunidad, Unión le ganó 4 a 0 a Libertad con goles de Mareto, Aranda, Barrios y Gareis. En el partido de vuelta, empataron en un mediocre partido 0 a 0. Con la particularidad, que en aquella tarde Fabían Argañaraz, había estado en el banco de suplentes. hoy en el Nueve de Morteros.
En la temporada 2010, se enfrentaron 7 veces. El primero del año, fue para el equipo de Ocampo que se impuso 2 a 1 en su cancha en un partido polémico, donde Unión lo ganó con 1 menos por la expulsión de Horacio Azugna en los primero 20`` del primer tiempo. Román Rodríguez marcaba para Libertad. Cristian Pistochini igualaba de penal y Martín Cingolani le daba el triunfo. En tanto, que en la vuelta igualaron en un amargo 0 a 0.

Por esas cosas del fútbol se enfrentaron en las semifinales de la Liguilla, donde Libertad lo pasó por arriba a Unión y le ganó los dos partidos con mucha claridad. 4 a 2 en Villa Trinidad, con Román Rodríguez inspirado autor de dos goles. Sampietro y Burgos marcaron los restantes. En San Guillermo, fue triunfo de Libertad también 2 a 0 con goles de Burgos y Sampietro.

Como Unión se había quedado con el 50% y Libertad ganó la Liguilla se enfrentaron en la final absoluta. El primer partido fue en Villa Trinidad. Empataron 1 a 1. Camilo González y Esequiel Fuentes marcaron los goles. En San Guillermo empataron 0 a 0 en un partido con mucho nerviosismo. Por último y nuevamente en San Guillermo Unión se impuso 3 a 2. Lo ganaba 3 a 0 con goles de Doro, Maretto y Pistochini. Sampietro de Penal y Sergio Vignolo descontaron para el equipo trinidense.

En el 2011, igualaron agónicamente en Villa Trinidad 1-1. Lo ganaba Libertad 1-0 con gol de Román Rodríguez y lo empató Fernando Quinteros. En San Guillermo fue victoria 2-1 con goles de Sampietro y Arce. Aranda había abierto el marcador para el equipo de Ocampo- Ibarra.

En el 2012, Unión fue el dueño de los clásicos. Unión derrotó a Libertad en Villa Trinidad 1-0 con gol de Juan Quinteros. En tanto, en San Guillermo, en el último partido de Ocampo- Ibarra como entrenadores de "La banda" y con gol de Aranda Unión derrotaría a Libertad 1-0.

En el primero del 2013, Libertad con Román Rodríguez inspirado lo venció categóricamente 2-0. Luego fue empate en Villa Trinidad 1-1. Luego se midieron por la liguilla y Unión avanzó a semifinales tras ganar el 1er partido 2-0 y empatar 1-1.

 En el 2014, en San Guillermo fue igualdad 1-1 y en Villa Trinidad ganó Libertad 2-0 en la despedida de Omar Ocampo. Por la final de la Liguilla, Libertad venció a Unión de San Guillermo en ambas oportunidades: (1-0) y (4-0).
 
Por último, en este 2015, se enfrentaron en Villa Trinidad y fue victoria de Unión de San Guillermo 1-0.
 
En definitiva, en estos últimos 22 enfrentamientos. Unión ganó 7, Libertad 8 y empataron en 7 oportunidades. ¿Vale lo numérico?

0 comentarios :

Por favor no insultar, se lo agradecemos...